Vigilancia especial por la conmemoración de Los Fieles Difuntos

La PMM monta un operativo especial por las compras
para las festividades del Hanal Pixán
Con motivo de las actividades por los días de los Fieles Difuntos, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de una operación especial de seguridad pública y vialidad que comienza mañana, jueves 29 de octubre, y concluye el lunes 2 de noviembre.
Mediante esta operación, la corporación policial busca garantizar la seguridad de las personas que acuden al primer cuadro de la ciudad por sus compras, participar en las actividades alusivas a la conmemoraci o a visitar las iglesias ubicadas en este sector.
El viernes 30, durante la muestra de altares en la Plaza Principal, se dispuso de agentes policiales para la vigilancia a pie y una operación vial para agilizar el tránsito vehicular.
Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales D.A.R.E., a bordo de bicicletas, realizarán recorridos en el Cementerio General, el Panteón Florido y en Xoclán, que son los más grandes y concurridos.
La Policía Municipal de Mérida ha intensificado también su presencia en el área comercial del Centro, especialmente en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, ya que en éstas fechas aumenta el número de personas que acuden a realizar sus compras.
Unidades policiales realizarán recorridos constantes en las calles aledañas a los mercados, para evitar que se cometa algún hecho delictivo por el área.
También se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial en el área de paraderos de autobuses y taxis colectivos, especialmente en las rutas que conducen a los cementerios. Ese dispositivo se reforzará con los agentes de crucero, en aquellos puntos que registren mayor aforo vehicular.
La Policía Municipal de Mérida exhorta a los conductores y peatones a tomar sus precauciones en esas fechas, ante elevado número de personas que se espera que acudan al centro de la ciudad.
Por último, esta corporación policial pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 942-00-60 para reportar algún delito o hechos que ameriten la intervención de agentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *