VERGÜENZAS Y DESACIERTOS.- Ley corrupta aprobada

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

La Cámara de Diputados ha aprobado una ley que es corrupta desde sus mismas entrañas pues, lejos de frenar la corrupción, es caldo de cultivo de ésta al otorgar beneficios reclamados por oscuras personas e intereses políticos.

La cosa es simple: ¿Quiénes verificarán que el Presupuesto de Egresos de la Federación se ejerza de manera correcta? Pues los aliados del propio gobierno. Respuesta simple a la que se resume esa Ley. Por mayoría se aprobó.

Tras varias horas de discusión y donde, incluso, se dijo que “acá no se hacen los huevos al gusto”, la corrupta ley anticorrupción en materia de Derechos Humanos, de Telecomunicaciones, Educación y otras más, con respecto al presupuesto de Egresos de la Federación de 2017, fue puesta a votación y, con pleno cinismo, PRI y PAN dijeron SÍ a esta putrefacta iniciativa que ya fue turnada a la Cámara de Senadores, luego de su corrección ortográfica, claro.

Es imposible que el diputado de Morena, Rogerio Castro, de Yucatán, no haya podido plantear plenamente su punto de vista, lo mismo que un perredista que intentaron, sino parar la aprobación, cuando menos, retrasarla.

No es increíble. La corrupción está desde la misma hechura de las legislaciones… Pero parecería increíble que nadie proteste…

Por cierto, están discutiendo la iniciativa contra las peleas de perros… Ojalá que esa también sea aprobada… pues es una puerqueza lo que se hace a esos pequeños animales, o como dice la diputada Verónica Delgadillo: “No se debe tolerar ningún tipo de violencia” y menos contra los animales que nada nos hacen y sí nos dan de comer.

“Actos inmorales y crueles” dice Alfredo Basurto. Estamos de acuerdo y también sería bueno PROHIBIR DEFINITIVAMENTE las corridas de toros y otros espectáculos, en especial en Yucatán. Es cuánto.

 

One thought on “VERGÜENZAS Y DESACIERTOS.- Ley corrupta aprobada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *