TIERRAS MOVEDIZAS

Pepe-Grillo.gif

Por: Pepe GRILLO

El PAN reconoce que hay terribles experiencias de policías municipales en el país, pero eso no es suficiente para franquearle el paso al Mando Único.

La dirigencia de Acción Nacional no quiere dar más poder a los gobernadores de los estados, la mayoría de filiación priista, por eso no apoya el esquema del Mando Único.

¿Y qué quieren?, se preguntará el lector. Pues van por un híbrido, ni municipales, ni únicos. Plantean un Mando Mixto, lo que suena ingenioso, pero confuso.

En los casos en que la policía municipal esté infiltrada por el crimen organizado que intervenga la policía estatal o la federal. ¿No es eso lo que pasa hoy día?

Mientras los políticos tratan de encontrarle la cuadratura al círculo, los delincuentes operan a sus anchas.

Proceso incluyente

Quintana Roo resultó ser el prietito en el arroz.

De todas las entidades en las que se votará por un nuevo gobernador el primer domingo de junio, en Quintana Roo la maquinaria del PRI se atascó y todavía no saca a su candidato.

El dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones reconoció el tropezón, pero dijo que más tarde que temprano sí habrá pacto de unidad.

El proceso será, a partir de ahora, incluyente, lo que quiere decir que se tomará en cuenta la aspiración de Carlos Joaquín, quien se quejó de manera aislada de haber sido desplazado.

Que lo tomen en cuenta no quiere decir que le den la candidatura.

La maquinara del tricolor en el estado está bajo control del gobernador Borge, que no quiere ver a Joaquín ni en pintura.

Músculo tlaxcalteca

En Tlaxcala la operación cicatriz dio frutos.

En la toma de protesta del aspirante del PRI, Marco Mena, asistieron, para apoyarlo, sus principales contendientes en el proceso interno: Guadalupe Sánchez y Anabell Ávalos.

El mensaje es que la unidad puede ser ir más allá de las formalidades y mostrarse en el trabajo de proselitismo.

Pero no sólo eso, se vieron por ahí tres alcaldes panistas, lo que generó comentarios de todo tipo, comenzando por la idea de que en el blanquiazul se abrieron heridas que no cicatrizaron.

El PAN, no hay que olvidarlo, diluyó la posibilidad de una alianza en la entidad porque supuso que podía solo. Al parecer calculó mal sus posibilidades.

Amenazado

Tal vez sea un invento del futbolista metido de alcalde, pero Cuauhtémoc Blanco denunció amenazas de muerte.

Y como el Temo es alcalde de Cuernavaca, que está en Morelos, las amenazas de muerte no se pueden tomar a la ligera, son cosa seria.

Hay que cuidarlo mañana, tarde y noche. No sea la de malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top