Suman 31 muertos en doble atentado del EI en Bagdad

estado-islamicos.jpg

Bagdad.- Al menos 31 personas murieron y unas 60 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, donde explotaron dos bombas en un doble ataque por el que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de un comunicado en la Internet.

Las explosiones golpearon la zona de Sadr City, en el norte de Bagdad, cerca de un mercado, señalaron las fuentes.

El EI -que controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014- reivindicó los atentados en un comunicado difundido en Internet, precisando que dos kamikazes hicieron estallar sus chalecos explosivos en Sadr City.

Los atentados suicidas habitualmente indican que sus autores son grupos extremistas sunitas, ya que este método es utilizado habitualmente por organizaciones yihadistas como el Estado Islámico.

El grupo considera como herejes a los chiitas, la comunidad mayoritaria en Irak. El jueves, un ataque contra civiles chiitas dejó nueve muertos. Desde que el grupo lanzó su campaña militar, la violencia en las ciudades ha disminuido, ya que muchos de sus combatientes fueron desplegados en el Califato que la organización proclamó entre Irak y Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top