#Politiquerías: Michelle Fridman, la funcionaria ‘incómoda’ del Gobierno

michle.jpg

Michelle Fridman Hirsh sigue dando de qué hablar, mientras en Yucatán la polémica por las declaraciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal sobre Progreso provoca indignación entre los mismos habitantes del principal puerto yucateco, la despreocupada funcionaria se tomó los días de puente, lejos de los yucatecos.
Mientras en Yucatán se llevaba el Triatlón y el Festival de la Veda, ambos con fines turísticos, la funcionaria se encontraba fuera del estado, pasando unos días con su familia y amistades, como se observa en el video, donde disfruta con unas mascotas y la compañía entre otras, de su madre y quien captó ese momento y lo compartió en redes
Cabe recordar que Oetling Von Reden, fue una de las invitadas de la titular de Sefotur al Festival de la Trova, donde tuvo acceso total a escenarios y camerinos de los artistas invitados, como informamos en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras en Yucatán “linchan” a Michelle Fridman por sus dichos de “desaparecer Progreso”, la secretaria de turismo se va de Puente y lo presume en redes.

Una publicación compartida por INFORMATYUC (@informatyucatan) el


PROGRESEÑOS INDIGNADOS

Aunque pidió disculpas, Fridman culpó a los reporteros de sacar de contexto sus declaraciones, incluso, señaló que era una plática informal, pese a que fueron convocados solo ocho medios de comunicación a quienes les habrían pedido no grabadoras, ni celulares, ni cámaras, para charlar con la secretaria, quien mantiene una ríspida relación con la prensa yucateca.

También hay versiones de que Michelle, además de controlar Sefotur, Cultur y meter las manos en Sedeculta, intenta meter las manos en Progreso, donde el alcalde Julián Zacarías Curi (ex priista) le ha dado el beneficio de la duda a la funcionaria.

MÁS DISPENDIO

Apenas hace unos días, la funcionaria presumió las gestiones que realizó en la industria musical (en la cual trabajó) para que la cantante Ximena Sariñana grabara su último videoclip en escenarios como San Cristanto (Sinanché), Homún , Progreso y Telchac Puerto, lo que según expertos, representa una inversión del Gobierno de entre $10 y $15 millones de pesos para que un artista haga promoción de una entidad.
También llevaron a la actriz al restaurante de Pedro Evia, “el embajador” de la gastronomía yucateca de este sexenio, a quien la secretaria lleva a cuanta feria internacional y nacional acudan a promocionar Yucatán.

Y es que no son las estrategias lo que se le cuestiona a la funcionaria, es el dispendio en una administración que ha prometido “AUSTERIDAD” desde el primer día de Gobierno, son las formas al estilo del ivonnismo que tanto criticó el partido que hoy gobierna Yucatán y para el cual ella trabaja.

NUNCA ESTÁ EN YUCATÁN

En los pasillos de Sefotur cada vez suena más la ausencia de la funcionaria y de su equipo de trabajo, pasan más tiempo fuera de Yucatán, que en la misma tierra que les paga sus sueldos y sus viajes, sus intereses no son de turismo, aseguran unos, por eso no le importa que la califiquen como la funcionaria incómoda, dicen otros.
Fuente: informatyucatan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top