Nuevo tiroteo en escuela de EEUU deja un estudiante muerto y tres heridos

Un nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos –en la localidad de Rockford, Washington– dejó un saldo de un estudiante muerto y tres más heridos, así como un detenido por ser el único sospechoso del ataque.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, Brian Schaeffer, jefe de Bomberos de Spokane, confirmó el saldo, aun cuando algunos medios de comunicación locales mencionaron cinco heridos. El funcionario evitó dar detalles sobre la persona detenida y las posibles intenciones del ataque.

Los tres estudiantes heridos fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, de acuerdo con medios locales, están fuera de peligro.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la escuela Freeman de Rockford, una pequeña localidad situada a unos 500 kilómetros al este de Seattle y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane. Tras el hecho, la escuela fue clausurada.

Medios de comunicación reportaron que padres de familia acudieron al centro escolar para tener noticias de sus hijos y llevarlos a su casa.

En un comunicado difundido en su perfil de Facebook, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares del tiroteo que calificó como “desgarrador”.

Dijo: “Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes”.

El alcalde de Spokane, David Condon, comentó: “Nuestros corazones están rotos… Hoy es un día terrible” para los estudiantes, padres, profesores y el resto de la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *