MUESTRAN A OPOSITOR VENEZOLANO ENCADENADO Y SENTADO EN EL PISO

Caracas.- El opositor Wilmer Azuaje, encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pasa su encierro sentado en el piso y encadenado a una escalera de metal.

Varios medios venezolanos y cuentas de redes sociales comenzaron a divulgar desde anoche la foto de Azuaje, diputado a la Asamblea Nacional por el occidental estado de Barinas, detenido desde el dos de mayo.

La gráfica la reveló su esposa, Kelly García, a través de su cuenta oficial en Twitter @Kellyn_Garcia.

Tras su arresto, el opositor inició una huelga de hambre el 25 de junio.

La detención siguió al señalamiento del 18 de abril de Zenaida Gallardo, gobernadora de Barinas, de que Azuaje era el responsable del incendio de Hábitat y Vivienda y un deposito del ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mercal).

“La condición de legislador de Wilmer Azuaje no lo exime de asumir responsabilidades legales cuando quebranta el orden público y las leyes”, dijo la funcionaria en abril pasado de acuerdo a barinotas.

La esposa de Azuaje indicó en su cuenta de Twitter que “Venezuela y el mundo debe repudiar las violaciones a los Derechos Humanos de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestrado”.

“En estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticos”, indicó por su parte Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, indicó el diario El Nacional.

Añade el rotativo que las acusaciones que el opositor enfrenta son las de terrorismo y participación en la delincuencia organizada, “delitos que no han sido comprobados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *