Motociclistas en el puerto un problema de movilidad pendiente en la agenda municipal

WhatsApp-Image-2019-01-10-at-3.57.37-PM-640x330.jpeg

Que el número de motos en el puerto haya pasado de menos de mil en el año 2000 a cerca de tres mil no es algo gratuito. Lo explican la facilidad de compra por el precio de estos vehículos, así como la cada vez más complicada movilidad en las ciudades y hasta incentivos del mismo gobierno.

El de la moto es un fenómeno que crece de manera silenciosa y exponencial, explican autoridades de vialidad. Así, en 2000 por cada 20 vehículos había una moto; hoy en día la proporción es de cinco a uno.

Los ingresos del mercado de motocicletas el año pasado superaron casi el medio millón de pesos el año pasado. Este crecimiento no es sino un síntoma de los problemas de movilidad que hay en las ciudades del país, como la falta de un transporte público de calidad y los altos costos de traslado, dijeron.

En este contexto, la moto es un vehículo de transporte moderno que permite tener mayor movilidad y es más económico en cuanto a su mantenimiento y a su uso.

La gente busca una forma de trasladarse que les ahorre tiempo y dinero, y la motocicleta es una buena opción: las hay usadas desde 5 mil pesos y nuevas desde 18 mil.

Actualmente son fácilmente accesibles pues se comercializan en tiendas de electrodomésticos y autoservicios y con financiamientos tan atractivos como pagos de menos de 300 pesos semanales.

Sobre la cantidad de accidentes en este tipo de transporte, aseguraron que ante el incremento de motociclistas no es necesario que se refuercen las normas del Reglamento de Tránsito sino simplemente que la gente las cumpla.

Explicó que, a su consideración, el incremento en el uso de motocicletas es “porque evidentemente mucha gente se está dando cuenta que con la motocicleta puede ahorrar tiempo y llegar a sus destinos con mayor agilidad; además, los costos son más bajos que en comparación con un carro”.

No obstante, así como se incrementa el uso de la moto como transporte, también aumenta como forma para delinquir.Incluso en los cajones de estacionamiento dispuestos para estas unidades en el centro del puerto se ve el incremento de motocicletas pues ahora hasta aparcan en doble fila pues el espacio se ha hecho insuficiente.

Incluso en los cajones de estacionamiento dispuestos para estas unidades en el centro del puerto se ve el incremento de motocicletas pues ahora hasta aparcan en doble fila pues el espacio se ha hecho insuficiente.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top