Moda en accesorios para caballero

Por: Juan Pablo TOPETE QUIJADA

Desde tiempos inmemoriales los accesorios son parte imprescindible del buen vestir, y en esta ocasión comentaremos los accesorios propios de caballeros. Así como los hay propios para dama, tales como collar, aretes, o diademas, desde siempre los ha habido para varones. Siendo la condición de género marcada por la evolución, ya hubo distinción de estos artículos complementarios de la vestimenta, como el caso de la momia Otzi hallada en los alpes de un cazador congelado, portando alforja, arco y flecha.

En el antiguo Egipto se distingue ya corona en oro propia de la estirpe faraónica en relucido oro, asi como una falda masculina en lino, por las condiciones climáticas.

Pero fue hasta la época victoriana en que los accesorios de caballero toman su forma actual, para la vista cansada monoculares, como antecedente de los actuales anteojos, que en prestigiada marca son útiles para cubrir del sol, usados por pilotos de combate durante la segunda guerra mundial e inmortalizados por el Genera Douglas Mac Arthur en su desembarco en Filipinas, sin duda de los más glamourosos que un caballero pueda utilizar.

Pero comentando mas de esta época victoriana, pipa y guantes entre los más significativos, y el clásico reloj de cadena, que dicho sea de paso los jeans actuales sobre el bolsillo llevan al interior otro más pequeño en forma de cuadro, usado originalmente para que los gambusinos buscando oro pudieran colocar ahí su reloj.

Pero que si de negocios se trata, nada mejor para dar porte que un buen portafolios, en piel o metálico la mejor opción, inclusive para la necesaria lap top y documentos necesarios. Por supuesto un buen bolígrafo, pluma fuente te dará un buen toque, o una pluma especial para el touch del móvil te darán un toque de estilo vanguardista y de impacto hacia el otro sexo.

Si es para viaje, entonces maleta de ruedas es el imprescindible, tennis si caminarás y ropa holgada y cómoda.

Recordemos que de mal estilo son cadenas ostentosas tipo collar, esclavas muy llamativas sobre todo en caballero y si se trata de anillo, lo recomendable es solo el de graduación o de compromiso.

Y hablando de lo de hoy, más necesario que lujoso es el celular, que con diferentes carcasas lo puedes adaptar a la vestimenta del día.

Pero si se trata de buen estilo, son tres los must en el hombre, que si queremos dar estilo y llamar la atención del otro sexo hay que usar:

a) Pantalón de tela fina. En serio que ellas lo notarán.
b) Reloj, de pulso, buena marca, elegante (también lo notarán).
c) Zapato perfectamente lustrado.

Con estos tres, mas la buena combinación de los arriba mencionados, y solo entonces estaremos hablando de un hombre con estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *