Lanzan Primer Punto Yucatán Emprende para la Mujer

Para respaldar a las yucatecas que quieren implementar iniciativas de negocio, este día el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó el plan denominado Primer Punto Yucatán Emprende para la Mujer, en coordinación con la Asociación  Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (Ammje).
En rueda de prensa, el director General del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, detalló que dentro de este esquema la dependencia ofrecerá capacitación y formación a las futuras empresarias.
También se busca la consolidación de este Punto como un centro de desarrollo empresarial que pertenezca a la red Mujeres Moviendo a México, lo cual se efectuará  con el respaldo del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) y la delegación local de la Secretaría de Economía (SE).
La directora de la Ammje en la entidad, Mónica Valenzuela mencionó que el proyecto comenzó a gestarse desde el mes de junio, ya que durante la Semana del Emprendedor, en el stand de la Asociación recibieron la afluencia de muchas interesadas en crear su propio negocio, las cuales requieren formación.
Mientras la directora nacional del organismo, Ana María Sánchez Sánchez, agregó que con este plan buscan respaldar a las yucatecas que quieren implementar sus iniciativas. La Ammje, señaló, forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor y colabora con más de 100 mentoras dentro del Inadem.
Informó que durante la Semana del Emprendedor pudieron captar más de 600 interesadas y ahí constataron la necesidad de que los ciudadanos creen más negocios propios “y en este caso a nosotras nos toca atender a todas las mujeres que así lo requieran”.
La coordinadora del Departamento de Vinculación y Emprendimiento del IYEM, Gabriela Alzina Moreno, mencionó que al Instituto le corresponde crear un centro de emprendimiento a través del programa Yucatán Emprende y por ello se abrió dicho Punto.
Esto, dijo, con el objetivo de generar propuestas de valor, al crear sitios de atención y orientación para emprendedores o para la mejora regulatoria de las microempresas. De igual forma, para consolidar negocios de mejor calidad y con competitividad de alto nivel. 
En el evento se anunció que la primera capacitación del Punto Yucatán Emprende para la  Mujer, se efectuará este sábado 17 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en el Instituto Moderno Americano.
Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación. De esta forma también alinea sus acciones al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 para incrementar la creación y el valor de las empresas, así como mejorar la calidad de los empleos en el estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *