La educación en México va en el sentido correcto: Manuel Fernández Ponce

manuel-fernandez.jpg

Por: Adelfo Suárez
Invitado por la Universidad de Baja California, a una conferencia con alumnos de la carrera de Ciencias Políticas, el maestro en Políticas Públicas, Manuel Fernández Ponce, destacó que la educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de las personas, sociedades y países, la cual ha adquirido mayor importancia debido a los cambios científicos y tecnológicos acelerados.

“La educación en tema de economía es considerada como uno de los factores más importantes de la producción, en temas sociales como la base para erradicar las desigualdades, la pobreza y el analfabetismo”, apuntó ante estudiantes.
El ex rector del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Manuel Fernández Ponce, señaló que la educación es necesaria para mejorar el bienestar social y la calidad de vida, “para acceder a mejores oportunidades de empleo, para fortalecer nuestros valores y relaciones sociales. La importancia de la educación radica en ser mejores cada día y aprovechar los recursos que tenemos”, indicó.

Dijo que en México las condiciones e infraestructura educativa cambiaran porque la nueva visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es darle oportunidad a todos los estudiantes del país y mejorar el plan educativo.

“La Educación ha permanecido como un tema de importancia desde los comienzos de México como país independiente, ya que siempre ha sido vista como un factor de producción, como una de las principales estrategias para atender los problemas económicos del país y como instrumento regulador o hasta eliminador de las desigualdades”, aseveró.
Manuel Fernández Ponce, fue asesor del Secretario de Finanzas de Tabasco en el periodo 2002-2003 y Director de Políticas Públicas de la Presidencia Ayuntamiento de Centro, Tabasco en el trienio 2004-2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top