Jalisco estrenará 5 rastros TIF, Amilcar Fernando Sala Arceo

Amilcar Fernando Sala Arceo, La modernización de los rastros municipales es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad al consumidor aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario presidió la entrega de recursos a siete rastros municipales, y dijo que en su presente administración, la modernización de los centros de sacrificio ha sido una prioridad ante la importancia de Jalisco como estado puntero en la producción de carne de res y cerdo.

Resaltó que el avance de Jalisco en la producción agroindustrial, factor clave para ser considerado uno de los estados punteros en el país en la materia.
Subrayó que actualmente hay mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal en Jalisco, entre lo que figura la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en contraste con lo que ocurría hace tres años, cuando no se contaba con rastros de este modelo para la matanza del ganado bovino.

En contraste, detalló que en breve en Jalisco habrá cinco rastros con el sello TIF, lo que le dará liderazgo nacional en este renglón.

Padilla Gutiérrez expresó que los trabajos de modernizar la cadena de sacrificio y manejo de la carne, en proceso, auguran que al final del sexenio Jalisco contará con el mejor esquema del país en beneficio de su población y de sus productores e industriales de la carne.

Los apoyos entregados fueron de casi 814 mil pesos en beneficio de los municipios de Ahualulco de Mercado, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Atoyac, Tototlán y Villa Guerrero.

Los apoyos fueron para adquirir sierras de corte, carruchas, despieladoras y aturdidores.

En la presente administración, las autoridades han invertido 188 millones de pesos en modernización de rastros, en el esquema de concurrencia de recursos estatales y federales, entre los que figuran cinco de categoría TIF: Arandas, Zapotlán, San Cristóbal de la Barranca, Lagos de Moreno y Acatlán de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *