INSISTE MERKEL EN COMPROMISO CLIMÁTICO

Berlín, Alemania.- La Canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que el cambio climático es un reto existencial para la humanidad y que el mundo no puede esperar a que todos los países se convenzan de su importancia, para empezar a afrontarlo.

Merkel realizó estas declaraciones al intervenir ante el Bundestag (Cámara Baja) para explicar los acuerdos de la reunión de líderes de la UE en Bruselas de la semana pasada y las perspectivas para la cumbre del G20 de la semana que viene en Hamburgo (noroeste de Alemania).

“Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático”, aseguró la Canciller, que se refirió a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Además, indicó que el Acuerdo “no es negociable ni reversible”, en referencia a las declaraciones del Presidente Donald Trump, que apuntó que su país podría volver al acuerdo si éste se renegociaba a su conveniencia, algo que el resto de naciones rechazó mayoritariamente.

La UE, prosiguió Merkel, debe implementar lo acordado a finales de 2015 en la capital francesa de forma “rápida” y “decidida”, y que reconoció que todos, también Alemania, tienen “tareas” pendientes a este respecto.

“Es más, desde la decisión de EU de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático estamos más determinados que nunca a hacerlo realidad”, aseguró.

Con este panorama, la Jefa del Gobierno alemán reconoció que en lo referente al cambio climático las conversaciones de la cumbre de Hamburgo no van a ser sencillas porque el “disenso es evidente”.

No obstante, se mostró decidida a tratar de que el encuentro de líderes del G20 contribuya a los objetivos del Acuerdo de París, tratando en este foro también de defender los intereses de muchos países que esperan que la lucha contra el calentamiento global tenga éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *