Gran inauguración de la Expoferia Valladolid 2019

2-Boletín-283-3.jpg

La máxima fiesta de los vallisoletanos en honor a la Virgen de la Candelaria, en su vigésima octava edición, arrancó con diversas actividades llenas de música, algarabía y tradición.

El tradicional paseo de mestizas dio inicio a esta gran fiesta y llenó las calles de la ciudad con hermosos trajes típicos de la región, regocijo y emoción. Al ritmo charanguero, los vallisoletanos recorrieron las calles, acompañados de voladores, los cuales anunciaban la inauguración de las actividades y llamaban la atención de turistas quienes llenos de emoción acompañaron al gran contingente.

Para dar inicio a esta magna Expoferia 2019, las autoridades realizaron el inaugural corte del listón al pie de la entrada principal del recinto. Preservando las tradiciones, se realizó una ceremonia maya y se sembró el sagrado ya’axche’ que aleja los malos vientos y atrae la buena suerte para todos los participantes.

Seguidamente se presenció la develación de la placa de la vigésima octava edición. En el teatro del pueblo, se llevó a cabo la coronación de la reina de la Expoferia 2019, Megan Rubete Aranda, quien le reiteró a los vallisoletanos su compromiso para representar honorablemente a este pueblo mágico.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó el gran escaparate cultural que se realizará durante el los 17 días de festejos, también, invitó a todos los vallisoletanos a disfrutar de esta gran fiesta hecha para ellos.

Por su parte, el representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Lic Ricardo Alcocer Zapata, Director General del INDERM, auguró un gran éxito para esta edición de la Expoferia Valladolid 2019.

La noche concluyó con una gran vaquería que puso a bailar y jaranear a los presentes.

Para hoy sábado, como plato fuerte de la noche, se estarán presentando “Los Claxon”, en el Lienzo Charro “Los Gavilanes” a las 9:00 de la noche. Durante el día, habrán cantantes locales, corrida de toros, baile popular, show cubano y las funciones del circo “Forever Circus” de Pope Pope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top