Gobierno del Estado actúa ante efectos del Frente Frío número 31

1.jpeg

Mérida.- El Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, aplicó una serie de medidas para proteger y auxiliar a la población ante los fuertes efectos del Frente Frío número 31 que ingresó este domingo a territorio yucateco, el cual únicamente provocó daños materiales, sin lesionados o pérdidas humanas.

La Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportaron que hasta el momento sólo se han registrado caída de ramas, árboles, postes, cables de tendido eléctrico y anuncios espectaculares en la capital del estado y algunos municipios del interior, sin que persona alguna haya resultado herida. También se reportaron semáforos dañados y otros fuera de servicio por la falta de energía eléctrica.

De manera conjunta con autoridades de la IX Zona Naval, ambas dependencias estatales reforzaron la vigilancia en la costa yucateca, en donde se registró en el ingreso de agua de mar en malecones de algunos municipios a causa de los fuertes vientos, sin que esto represente algún riesgo para la población.

El Gobierno del Estado recomendó a la población extremar precauciones y mantener la calma frente a este fenómeno propio de esta temporada, al tiempo de reiterar que se mantendrá la vigilancia permanente para atender cualquier contingencia.

En ese sentido, Procivy pidió a la ciudadanía salir abrigada y protegida, en especial los niños y adultos mayores, así como conducir con precaución para evitar accidentes debido al pavimento mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top