Gobierno de Obama seguirá campaña contra el Estado Islámico

guerra-estado-islamico.jpg

Washington, EEUU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que el cese al fuego en Siria, acordado entre Estados Unidos y Rusia y avalado por Naciones Unidas, de ninguna manera incluye a las fuerzas del Estado Islámico (EI).

En su habitual intervención semanal por radio e Internet, el mandatario señaló que su país continuará las acciones militares contra el grupo terrorista hasta que este deje de existir y reiteró que no habrá descanso en la búsqueda de ese objetivo.

Según Obama, la única forma de propinar una derrota duradera al EI es poniendo fin al conflicto en suelo sirio, en el que participa dicha organización extremista, por lo que todas las partes involucradas en la contienda deben detener las acciones militares y cumplir el convenio que tendrá efecto a partir de este fin de semana.
Más allá de Siria e Iraq continuamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para atacar al EI donde quiera que intente establecerse, tal y como quedó demostrado en los recientes ataques contra campos de entrenamiento de los fundamentalistas en Libia, agregó el gobernante.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso informó este sábado la suspensión temporal de los bombardeos de sus fuerzas aeroespaciales y de la aviación estratégica en las regiones donde actúan las agrupaciones armadas que se acogieron al alto al fuego en territorio sirio, tras la entrada en vigor de la tregua.

La coalición militar liderada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra el EI en Iraq en agosto de 2014, operaciones que se extendieron a Siria en septiembre del mismo año, sin el consentimiento de las autoridades de Damasco, las que acusan a Washington de armar a las bandas antigubernamentales que actúan en ese país.

Hasta la fecha, las aeronaves del Pentágono y de naciones aliadas realizaron más de 10 mil 550 bombardeos contra objetivos de los extremistas en ambas naciones árabes, de ellos unos siete mil 70 en territorio iraquí y el resto en Siria.

En las acciones en Iraq participan, junto a las fuerzas del Pentágono, sus similares de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, France, Jordania, Países Bajos y el Reino Unido, mientras en Siria cooperan con Estados Unidos: Australia, Bahrein, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

De acuerdo con informes del Departamento de Defensa, el costo total de estas acciones bélicas para los contribuyentes estadounidenses supera los seis mil 200 millones de dólares, lo que significa un promedio diario de casi 12 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top