Gastronomía mexicana, oportunidad de negocios y turismo en México, Manuel Rafael Redondo Peralta.

Gastronomía-mexicana-Manuel Rafael Redondo Peralta

Manuel Rafael Redondo Peralta. La gastronomía mexicana es reconocida como legado inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al día de hoy, existen 18 rutas gastronómicas que posicionan a México en los primeros lugares de viajes culinarios. México se consolida como uno de los destinos más importantes de turismo gastronómico a nivel mundial y segundo en Latinoamérica. Por tal motivo, la gastronomía mexicana es una gran oportunidad que tiene México para atraer más turistas internacionales, afirma Redondo Peralta.

También te puede interesar: Construyen en México el Parque Solar más grande de Latinoamérica, Manuel Rafael Redondo Peralta.

El turismo gastronómico es una opción que se puede aprovechar muy bien y se trata de una especialidad en viajes altamente rentable, ya que el turista gastronómico participa de las nuevas tendencias del consumo cultural, busca la autenticidad de los lugares que visita, le preocupa el origen de los productos y reconoce el valor de la gastronomía como medio de socialización, como espacio de convivencia y de intercambio de experiencias.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 25% de los viajeros consideran la comida en el momento de decidir un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje gastronómico.

Leer también: Cuatro tipos de innovación empresarial, Manuel Rafael Redondo Peralta

Mientras tanto, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, los destinos de sol y playa en México juegan un importante rol en el turismo gastronómico porque sitios como Cancún, por ejemplo, están dentro de la ruta del Mayab, mientras Ixtapa es uno de los principales exponentes de la riqueza culinaria marina.

Manuel Rafael Redondo Peralta señala para este medio informativo que tanto las autoridades, así como los prestadores de servicios no deben de desaprovechar la gran oportunidad que nuestra gastronomía nos ofrece en el campo del turismo y los negocios relacionados al rubro y que es necesario para incrementar el interés de un destino gastronómico, difundir su historia, usos y costumbres, sus comidas típicas, las recetas populares, los circuitos gastronómicos y dietas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *