Franklin, directo a la Península yucateca

Conagua informó que la tormenta tropical “Franklin”, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán y se prevé su ingreso en las primeras horas de mañana martes.

La tormenta tropical Franklin se ubica esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR: ATACA EI EMBAJADA IRANQUÍ

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

Se exhorta a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán. El SMN señala que se pudieran presentar de tormentas puntuales a intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana martes en algún punto al sur del estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *