Fabián Narváez Tovar: La Importancia de ser una empresa socialmente responsable (ESR).

Fabián Narváez Tovar, empresario joven y originario del sureste del país explicó en días pasados ante un grupo de jóvenes emprendedores que la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un proceso ampliamente reconocido para los negocios, toda vez que es un factor muy importante en el éxito de los negocios a largo plazo y para los actuales.

La importancia de considerar la responsabilidad social empresarial reside en que es la nueva forma de gestión y de hacer negocios, señala Narváez Tovar. Se trata de una herramienta fundamental para que los ejecutivos y las empresas le retribuyan beneficios a la sociedad en función de lo que ésta les ha brindado. “La RSE es una evolución de la ética empresarial ya que involucra balancear las expectaciones sociales de todas las partes interesadas, incluyendo los accionistas, ciudadanos, proveedores y clientes junto con la responsabilidad ambiental.”

Lo primero que debe tener en cuenta una empresa es que la RSE no es un gasto, sino una inversión, ya que proporciona beneficios tan importantes como la disminución de los costos, la mejora de la productividad, el ambiente interno y la seguridad de los trabajadores; asimismo, eleva el ambiente externo al identificar y mitigar los impactos que sus actividades pueden generar en el entorno, y sobre todo, brinda una imagen de responsabilidad en la empresa. A la larga, una adecuada estrategia de RSE lleva a una reputación pública más fuerte y a relaciones de negocios más rentables, afirmó Fabián Narváez Tovar.

En la actualidad existe un compromiso social y ambiental de los empresarios, el desarrollo económico debe y tiene que estar vinculado al progreso humano y social y a la responsabilidad medioambiental. Es por ello que la responsabilidad social empresarial debe manejar un enfoque integrado que abarque tres dimensiones: social, económica y ambiental. “Los emprendedores como nosotros, debemos ser arriesgados, pero mantener un profundo sentido de responsabilidad social”, concluyó Narváez Tovar.

También te puede interesar: Entrevista al exitoso empresario Fabián Narváez Tovar sobre la importancia de la responsabilidad social en las empresas.

One thought on “Fabián Narváez Tovar: La Importancia de ser una empresa socialmente responsable (ESR).

  1. Pingback: Energías alternativas en el 2050 y lo que deben afrontar - El Observador Yucateco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *