Es el ITSS la institución con mejor porcentaje de titulados

excelencia-educativa.jpg

Por: César Olán

Manuel Fernández Ponce, como director general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), lo ha logrado mantener con números positivos, en casi todos los rubros que son medibles en un centro educativo.

Actualmente en el ITSS se ofertan 6 carreras, dos Licenciaturas y cuatro Ingenierías, contando con una matrícula de mil 530 alumnos y una plantilla general de 116 personas, de los cuales 59 son docentes y 57 se encuentran laborando en el área administrativa.

Este centro de educación superior tiene el mejor porcentaje de titulación que el resto de los tecnológicos y universidades del estado llegando alcanzar del 2013 al 2018 un 78.69 por ciento, por encima del promedio estatal que es de 74.45 por ciento.

Otro dato importante destacar durante la gestión de Manuel Fernández Ponce al frente del ITSS es que solo se tiene un 0.51 por ciento de alumnos con baja temporal; en tanto que en el estado el promedio es de 3.41 por ciento y en el país es de 7.04 por ciento, lo que lo hace uno de los mejores calificados.

Es por eso que hoy con Manuel Fernández Ponce al frente de la dirección del ITSS es una institución líder en los servicios de educación superior en el país, mediante la participación del personal de excelencia, apoyados en un sistema de gestión administrativa eficiente, con infraestructura de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top