EN ENTREVISTA CON EL OBSERVADOR.- Más Oxxos cerveceros en el sur-sureste de Mérida

Por: Jesús SOLÍS ALPUCHE

  • HERENCIAS INADMISIBLES, MÁS QUE POR COMPLICIDADES ENTRE LA CLASE POLÍTICA

En la sesión de Cabildo de anoche 28 de abril, entre las cortinas de humo en forma de reclamo por las planchas de concreto que suplantan los espacios verdes para la salud ambiental, pero que en realidad busca tapar el conflicto de salud empresarial de los proveedores, priistas y panistas de la ingeniería urbana en pugna por los contratos; otra forma de salud, la humana, se dejó de tomar en cuenta al aprobarse la factibilidad de uso de suelo a diversas tiendas de autoservicio, sobre todo, de la franquicia OXXO, para abrirse, con expendio de cervezas en el Sur y el Poniente de Mérida.

Esto explicó el Regidor meridano por Morena, al salir del evento, ya entrada la noche. Según Carrillo Pérez, causa suspicacia que la gran mayoría de expendios de bebidas embriagantes, y sobre todo tiendas de autoservicios como las que yo llamo Oxxo Cerveceros,los regidores priistas y panistas no tengan empacho en aprobar, uso de suelo, sobre todo en colonias populares, donde todos sabemos, la población es proclive al alcoholismo que les ocasiona mayor empobrecimiento y faltas al trabajo.

El Regidor de Morena se extendió, al opinar que cómo es que en el norte de la ciudad no se autoriza el uso de suelo para el establecimiento de estas tiendas de autoservicio, restorantes, licorerías y expendios de cerveza, como se atina autorizar en el sur y el poniente de la ciudad de Mérida. Tal parece que hay una conspiración entre mis compañeros regidores, para que todo el consumo de bebidas embriagantes, se destine a las zonas más pobres y de menos calidad de vida económica. Pues todos sabemos la secuela de enfermedades y violencia que generan el alcoholismo

Subrayó que de acuerdo al Reglamento de Desarrollo, no se debe vender embriagantes a menos de 200 metros de las escuelas, pero las franquicias de autoservicios, rodean las inmediaciones en las colonias, y están una frente a otra, con expendio de cerveza, con sólo la condición que sea de empresas deferentes.

Los regidores priistas exigen al ayuntamiento que le resuelvan al pueblo sus demandas, y votan por el uso de suelo a Oxxos cerveceros, y tiendas de autoservicio con venta de licores,  y bodegas de vinos y licores, creen que esto es lo que demanda la población.

En opinión de Regino Octavio Carrillo, Si el alcalde Mauricio Vila dice que todos los problemas como el de los locatarios del Centro Comercial Popular, son una herencia del pasado, él mismo debió rechazar la herencia en su momento, pero como existe una cultura política de complicidades y encubrimiento entre los partidos y la misma clase política, la regla no escrita es que asuma dicha herencia, que como en el caso de las deudas de los ayuntamientos de los 106 municipios, el edil entrante asume las deudas impagables de los salientes. Urge una nueva ley en administración que impida contraer deudas que no se pueden pagar en la misma administración. Concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *