Energías alternativas en el 2050 y lo que deben afrontar

Excelentes perspectivas presenta el sector de la energía en el mundo, de cara al 2050, en concordancia con el convenio de París, aseguró el exitoso empresario petrolero Fabián Narváez Tovar. Eso sí, serán cruciales las decisiones que se tomen en los próximos 13 años si se quiere detener el actual cambio climático reemplazando los combustibles fósiles por energía eléctrica fabricada con energías renovables.

Si se quiere expandir el uso de las energías renovables, eso necesitaría consolidar su mercado, ya sea mediante una política energética que maximice la implantación de ellas o asignando al operador del sistema eléctrico la gestión unificada de las centrales hidroeléctricas y los intercambios internacionales de electricidad.

El 80% del petróleo se consume en el transporte, una cifra que solo cambiaría si se hace consciente a la sociedad de los riesgos de los vehículos en las ciudades. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, y a nivel nacional son la octava causa general de muerte. Si incentivamos el uso de energías renovables, tendríamos que restringir el tráfico urbano a los vehículos eléctricos, comenta Narváez Tovar.

La CANACINTRA ha tomado un primer paso al informar a las empresas que si desean invertir en energías alternativas o limpias habrá apoyo gubernamental en materia fiscal, lo que significa que el total que se invierta puede ser deducido de impuestos. También han creado la Fundación CANACINTRA, que tiene como objetivo principal promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, todo esto gracias a una firma que se tuvo con la Organización de las Naciones Unidas en el festival internacional del medio ambiente de Barcelona.

También nos indica que está consciente que es difícil para la mediana empresa hacer este tipo de transiciones, ya que implica inversiones que no están a su alcance. Sin embargo, invitó a que las empresas inviertan de manera anticipada, puesto que en algún momento la reglamentación será obligatoria, finaliza Fabián Narváez Tovar.

También te puede interesar: Fabián Narváez Tovar: La Importancia de ser una empresa socialmente responsable (ESR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *