Energía eólica, oportunidad de negocios para petroleras. Fabián Narváez Tovar

Energía eólica, oportunidad de negocios para petroleras. Fabián Narváez Tovar

La energía renovable representa en estos momentos una gran oportunidad de negocios para las grandes empresas petroleras, comenta para este medio Fabián Narváez Tovar.

Ante la reducción del negocio petrolero en áreas en donde los yacimientos están desapareciendo, como lo es en el Mar del Norte, gigantes del mercado petrolero como los son Shell, Statoil y Eni están realizando grandes proyectos e inversiones que ya los posicionan como fuerte competencia para los grandes proveedores de electricidad Dong Energy y Vattenfall.

Las fortalezas que tienen las empresas petroleras se basan en la capacidad y experiencia en la construcción de instalaciones marinas. A lo anterior se suman las acciones gubernamentales para aumentar la cantidad de energía que se obtiene de fuentes limpias. Así como, en los pronósticos favorables que estiman que las energías renovables desplazarán al petróleo en poco tiempo.

Narváez Tovar señala que a la fecha se han invertido 99 mil millones de dólares en proyectos eólicos en el mar del norte, lo que refleja claramente la apuesta de las gigantes de los hidrocarburos por obtener ganancias de un mercado creciente como lo es el de las energías limpias.

También te puede interesar: Exposición y Conferencia del Petróleo en México PECOM 2017

A pesar de que el petróleo sigue representando casi una tercera parte de toda la energía que se genera en el planeta, las grandes petroleras están rearmando sus negocios. La energía eólica y la solar están empezando a crecer más deprisa que los combustibles fósiles.

Las nuevas tecnologías que incorporan energía limpia, como el coche eléctrico, evitarán el consumo de unos 13 millones de barriles de crudo al día para 2040. Por razones como esta, la entrada de las grandes petroleras en el terreno de las energías renovables irá en aumento, aprovechando toda la experiencia que tienen para armar grandes proyectos a costos bajos, explica Fabián Narváez Tovar.

One thought on “Energía eólica, oportunidad de negocios para petroleras. Fabián Narváez Tovar

  1. Pingback: Entrevista al exitoso empresario Fabián Narváez Tovar sobre la importancia de la responsabilidad social en las empresas. - El Observador Yucateco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *