EL TIEMPO

norte.jpg
Norte “chocolatero” trajo lluvias
Fuerte lluvia vespertina, resultado del mal tiempo que ha imperado este fin de semana, ahuyentó a los pocos cientos de meridanos que se encontraban en las calles del centro de la ciudad.
La precipitación en el centro y otros puntos de la ciudad, mermó la actividad económica de este domingo, la cual presentaba una baja en vista del clima fresco que predominó durante la mañana y tarde del domingo.
Quienes si resultaron afectados por el clima lluvioso de este fin de semana fueron los expositores de la Expo Comercio 2015 que se realizaba en el Centro de Convenciones Siglo XXI en vista que la lluvia”ahuyentó2 a su clientela.
En Progreso, la flota pesquera ribereña se mantiene inactiva a consecuencia del norte “chcolatero” que afecta la entidad.
De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA La presencia de una zona de inestabilidad ha generado este domingo constantes lluvias de fuertes a muy fuertes sobre varios puntos de la Península de Yucatán, condiciones que se seguirán presentando por lo menos para inicios de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
La zona de inestabilidad, que hasta hoy mantiene un bajo potencial ciclónico y que lo seguiría manteniendo durante los siguientes días, favoreció la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes.


De acuerdo con las estadísticas, las lluvias más fuertes se reportaron el sábado en el oriente del estado, registrándose en Río Lagartos 61.6mm, mientras que en Cantamayec el pluviómetro alcanzó los 39mm, Dzilam de Bravo 20mm, Progreso 17.4mm, Muna 17mm y Tantakín 16.2mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top