EL POZO

Pepe-Grillo.gif

Por: Pepe GRILLO

La caída vertical de los precios del petróleo conformó un escenario desafiante para las finanzas de Pemex y, por lo mismo, para las del gobierno federal y del país en su conjunto.

Ante las opciones para encarar el reto, que según expertos va para largo, el presidente Peña Nieto recurrió a un experto en finanzas con entorchados académicos de alto rango, pero también experiencias concretas en dependencias estatales en las que ha entregado buenas cuentas.

El doctor José Antonio González asume el cargo de director general de Pemex en una coyuntura irrepetible: el inicio de la implementación de la reforma energética, largamente anhelada, en un entorno internacional complicadísimo.

Salud política

El doctor José Narro es nuevo integrante del gabinete presidencial.

Meses antes de que concluyera su segundo periodo como rector de la UNAM circulaban versiones de que ese, el gabinete, podría ser la siguiente escala de su carrera.

Narro, ganador del Premio Crónica, va a la Secretaría de Salud a hacer lo que le sale mejor: política.

Lo demostró con creces en la UNAM a la que condujo con temple.

Su experiencia será de gran utilidad en su nuevo cargo. Le dará la bienvenida el debate nacional sobre la mariguana que ya está en marcha.

Pelota Vasca

El nuevo titular del IMSS, Mikel Arriola, es persistente, competitivo y correoso.

De otra forma no hubiera podido ser campeón nacional de jai alai o cesta punta.

Con una carrera ascendente en oficinas del sector económico, mostró su potencial al frente de la Cofepris, en la cual se adentró en la problemática del sector salud.

Arriola aprovechará el saneamiento de las fianzas del IMSS para relanzar al Instituto. Una cosa es segura, será incansable.

Competencia áspera

Tal vez ya se pueda firmar el Pacto de Unidad entre los aspirantes del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dejó el PRI, pero no la carrera por la gubernatura. Se perfila como candidato de una eventual coalición PAN-PRD.

Es integrante de una familia con muchos intereses económicos y políticos en la entidad, dominante en Cozumel, a la que pertenece su hermano, Pedro, que es secretario de Energía.

Carlos Joaquín quemó sus naves. Ahora o nunca.

La maquinaria priista local pensaba tener un paseo dominical durante la jornada electoral, pero no.

Las condiciones cambiaron. Para triunfar, los del tricolor tendrán que sudar la camiseta.

Cambio de política

Lilian Tintori regresará a Caracas con la satisfacción del deber cumplido.

La esposa de Leopoldo López logró plantear la problemática particular de su marido y general de Venezuela ante la canciller Ruiz Massieu y el dirigente nacional del partido en el poder, Beltrones Rivera.

Claudia y Manlio fueron muy cuidados en sus dichos pero la imagen posando con Tintori dice más que mil palabras.

Hay un cambio de política del gobierno mexicano con respecto a Venezuela. Habrá que esperar una reacción desaforada por parte de Nicolás Maduro.

pepegrillocronica@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top