El Ayuntamiento contará con plan para transporte de pasajeros

transporte-yuc.jpg

En julio próximo, el Ayuntamiento de Mérida presentará los resultados del proyecto que permitirá mejorar la administración del transporte público de pasajeros, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

Aclaró que el estudio se realiza desde hace ocho meses, el cual permitirá contar con las estrategias para eficientizar la labor en materia de transporte.

Confió en que la comuna pueda nuevamente estar a cargo de la dirección de transporte, tal como era antiguamente, al igual que todas las ciudades del mundo, pues “hay una gran oportunidad”, ante el compromiso que el gobierno del Estado tiene.

Señaló que desde hace ocho meses se desarrolla el programa integral de movimiento urbano sustentable, con el cual, el Ayuntamiento tendrá los fundamentos y las estrategias para poder tomar las riendas del transporte público de pasajeros.

Anunció que en julio próximo tendrán las conclusiones del programa, con lo que se contará con un diagnóstico, las rutas a seguir, y las tareas de gobierno en materia de transporte público.

El transporte (público de pasajeros) es parte de la movilidad urbana, entre ellos se trabajará en la pavimentación de calles, vías alternas, acceso a nuevas rutas, etc.

Destacó su interés de que el Ayuntamiento de Mérida nuevamente sea quien regule este tema por lo que “se tiene una gran oportunidad para ello, luego de firmar el convenio con el Ejecutivo local.

Incluso, añadió que hoy, sostendrá una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para tratar diversos temas, entre ellas, el transporte.

“Estamos dispuestos a mejorar el transporte público, es una deuda pendiente hacia los meridanos, y se tienen una gran oportunidad para lograrlo”, acotó.

Aunque, reconoció que es un proceso tardado, pero es necesario contar ya con el reordenamiento del transporte.

En cuanto a la revocación de 593 concesiones de taxis y seis rutas de autobuses, aclaró que es una labor de carácter estatal, por lo que la comuna carece de injerencia alguna en el tema.

“La Ley estatal de transporte determina que el gobierno del Estado es la que tiene la facultad para otorgar, retirar, o revocar concesiones”, subrayó.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top