Desde Tabasco el PRD encabezara lucha contra el gasolinazo: Candelario Pérez Alvarado

gasolinazo-candelario-perez.jpg

Al abanderar la marcha pacífica en contra del gasolinazo, a la que acudieron miles de tabasqueños, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal Candelario Pérez Alvarado, señaló que desde Tabasco y a nivel nacional el PRD seguirá encabezando ésta lucha. De frente, dando la cara. En defensa de México y su gente, pues dijo estar convencido que mediante las  movilizaciones en las calles, se  tiene que hacer que escuche el gobierno federal y sepa que se le exige, revierta dichos incrementos.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado José Antonio de la Vega Asmitia, Pérez Alvarado manifestó que hombres y mujeres libres voluntariamente marcharon,  para manifestarse en contra del injusto aumento de hasta del 20 por ciento a las gasolinas. El mayor del que se tenga registro en la historia de los gasolinazos.

Junto a los presidentes municipales de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz; Cárdenas, Rafael Acosta León; Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug; Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Paraíso, Bernardo Barrada Ruíz; el dirigente perredista señaló que se convocó a esta movilización ciudadana, aun sabiendo que iban a ser criticados por sus adversarios. Tanto por quienes quieren que las cosas permanezcan cómo están; y por quienes no se atreven a encabezar las protestas, porque no quieren pagar el costo electoral de estar al frente de las movilizaciones.

Dijo que por su parte, los legisladores locales también han presentado un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a dar marcha atrás al alza desproporcionada de la gasolina para  Tenosique, Jonuta y Balancán, pues dijo, no es posible que tres de los municipios con mayor rezago de la entidad, paguen la gasolina más cara de todo el país, cuando de aquí se extrae el petróleo con el que se elaboran los combustibles.

Anuncio también que la próxima semana el grupo parlamentario del PRD del Congreso de la Unión, hará una propuesta específica con iniciativa de ley, para reducir ciertos órganos del Gobierno Federal y con ello evitar que sigan creciendo el costo de los combustibles además del costo que implican los servicios.

Y enfatizó “Que nos escuchen bien: ¡No al gasolinazo! ¡No al gasolinazo! ¡No al gasolinazo!”

Apuntó que el PRD no es un partido que tire la piedra y esconda la mano. Por eso aquí estamos, manifestándonos junto con ustedes, dijo,  y señaló que se hacía la manifestación por dos razones:

Primero, porque son un partido congruente con sus principios, ya que históricamente el PRD, ha estado cercano a la gente y, por lo tanto, un partido que defiende las causas de la gente.

Y saben  que éste incremento golpea a todos, porque deriva en una escalada de precios y una mayor inflación, que recienten más los que menos tienen.

Y que miente el gobierno federal, mienten el PRI y sus aliados, cuando pretenden manipular a la opinión pública diciendo que éste gasolinazo NO afecta a quienes NO tienen carros, porque toda mercancía o servicio prestado, que se mueva a través de vehículos que usan gasolina, ha subido, va a subir y seguirá subiendo si no se frenan estos aumentos.

Y segundo, enfatizó, porque son congruentes con su posición política sobre el tema.

Por ello explico que en el 2013, los 95 diputados del PRD votaron contra la Reforma Energética que fue impulsada por el PRI, con 209 votos a favor y 1 en contra; PAN, 107 a favor y 3 en contra; y PVEM con 28 votos a favor.

En julio de 2014, el PRD votó en contra de un artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos, el cual indicaba que a partir de enero de 2018 se liberarían los precios de las gasolinas.

En septiembre pasado, el ejecutivo federal propuso adelantar un año liberalización del precio de las gasolinas, a enero de 2017, en lugar del año próximo como estaba previsto. En esta ocasión ¡el PRD también se opuso!

Y Recalco, “votamos en contra de la liberación del precio de las gasolinas; por eso estamos en contra del #Gasolinazo2017.”

Señaló que quedaba claro, que el PRD, sus dirigencias nacional y locales y sus representantes populares en las cámaras, se opusieron a aprobar cualquier iniciativa que afectara el bolsillo de los mexicanos o el patrimonio de la nación, pues siempre se ha estado en contra de los incrementos al costo de los combustibles, del gas, de la electricidad y de la entrega de los bienes nacionales al capital extranjero.

Además de estar en contra de que sea la gente la que tenga que apretarse el cinturón, sin que el gobierno haga el esfuerzo de recortar gastos innecesarios y que antes de seguir pidiéndole al pueblo que haga más sacrificios en su hogar; que se acaben las pensiones y servicios a los expresidentes de México, ya que como ése, hay muchos otros rubros que debieron ser recortados antes de haber subido los combustibles.

Apunto que además de la lucha en las calles, por revertir éste descomunal incremento a los combustibles, la seguirán dando en las instancias correspondientes y un ejemplo de ello, fue que el pasado 5 de enero,  el PRD presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para reformar dos artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para revertir el gasolinazo.

Señaló también, que resulta curioso que aquí en Tabasco sus detractores estén más ocupados en denostar a los diputados federales, que NO avalaron dichas medidas impopulares, que a quienes con su mayoría, el PRI y el verde, las impusieron.

Y enfatizó “A esos que nos intentan desprestigiar con mentiras, diciendo que avalamos la reforma energética y  los gasolinazos, desde aquí les decimos: serenos, morenos. Que una mentira puede ser propagada velozmente pero jamás será tan resistente ni duradera como la verdad”.

Sostuvo además, que no es la primera vez que con engaños pretendan ponernos mal con la gente que cree en ellos y que no será ésta la última. Porque le pese a quien le pese, hay PRD para rato.

Y concluyo diciendo, muera el gasolinazo, muera el gasolinazo, viva el PRD, viva México.

En la marcha también participaron diputados locales y federales, el secretariado en pleno del Comité Ejecutivo Estatal, dirigentes municipales y regidores.

A nombre de los diputados locales el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado José Antonio de la Vega Asmitia y de los presidentes municipales, el edil de Jalpa de Méndez Francisco Cabrera Sandoval, señalaron que respaldaran todas las acciones que a partir de esta semana continuara llevando a cabo la dirigencia estatal del PRD, en cada uno de los municipios, en contra del gasolinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top