Desarrollo sustentable, hacia un nuevo modelo económico responsable

Últimamente se ha hablado mucho acerca de las crecientes energías verdes y muchas personas todavía no tenemos un entendimiento claro acerca del tema. Es por eso que hemos platicado con Amílcar Fernando Sala Arceo, emprendedor y académico experto en el tema:

¿Qué es el desarrollo sustentable?

Es un modelo económico emergente en el mundo que promueve estrategias innovadoras en pro del bienestar de la sociedad, es decir, un desarrollo que toma en cuenta la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes, un desarrollo que respeta el medio ambiente y que no daña a las generaciones futuras.

¿Qué implica?

Implica que exista una relación fuerte entre diferentes áreas de la comunidad en la que se relacionen los distintos aspectos culturales, económicos, sociales, ambientales, siempre respetando las políticas y reglas que esto requiera.

¿Cómo se logra?

Una reforma política es esencial si esto se quiere llevar a cabo, ya que a través de está reduces la desigualdad social y así evitamos que se siga destruyendo el medio ambiente, siempre promoviendo nuevas decisiones políticas integrales que cuando se traten de algún aspecto económico, nunca dejar de lado el impacto social y ambiental que esta tendría. Eso sí, nada se logrará si la sociedad no aporta su granito de arena.

Quizás te pueda interesar:
Los retos de la agricultura orgánica en América, Amílcar Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *