DEL IMPRESO No. IX.- Mientras TEEY evita fraude, TEPJF lo avala

Pag.-3-1.jpg

Los Magistrados del TEEY hicieron valer la ley y evitaron se consumara el horrendo fraude que un grupúsculo de la actual dirigencia de Morena en Yucatán articuló en contubernio con el ya podrido IEPAC contra el diputado electo, Luis Loeza

  • La intentona de robo de diputación es evitada por Magistrados
  • Corrupta dirigencia recurre a la Sala Regional de Xalapa, que se colude

Por: José Arturo LÓPEZ TREJO

Como es bien sabido dentro del partido Morena, Luis Hermelindo Loeza Pacheco se ganó el derecho a participar en la tómbola nacional de esa institución política y luego de manera justa y ante los ojos de la militancia ganó ser el primer diputado local plurinominal de este instituto político de izquierda en Yucatán.

Él fue el primero en la lista nominal que se presentó ante la autoridad electoral, sin embargo, los corruptos -al decir de militantes-, representantes de su partido, coludidos con el ya putrefacto IEPAC, terminaron por imponer en su lugar a otra persona, violando su derecho y lugar obtenido previamente.

Tales artilugios, de los que el sector honesto de la militancia morenista ya está harto, fueron desmantelados por el TEEY ante quien se interpuso un recurso de impugnación.

Así las cosas, los magistrados decidieron que para quedar como plurinominal estaba primero el afectado, Luis Loeza (candidato que asigna morena), en segundo lugar Antonio Figueroa (candidato perdedor con más votos), en tercer lugar Leticia Euán Mis y por último Fátima Perera Salazar.

Esta última “aprovechada” es a quien querían imponer en lugar de Luis Loeza, dizque por las cuotas de paridad, mismas que se aplican, nada más, a la hora de postular internamente a

candidatos y no en los resultados finales; si no, que revisen la Cámara Alta y la Baja del Congreso de la Unión que aún no se cumple con este tan anhelado sueño de las feministas mexicanas.

Por lo tanto, el Tribunal Electoral del Estado, en sesión pública del Pleno, falló a favor del recurso presentado por Luis Hermelindo Loeza Pacheco, dejando fuera del Congreso local a la militante de Movimiento Regeneración Nacional, Fátima Perera Salazar, así mismo, el TEEY ordenó al corruptísimo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) entregar a Loeza Pacheco su constancia como legislador plurinominal electo, en un plazo no mayor a 24 horas después de dicha sesión ocurrida el primer lunes de este mes. Pero este fallo fue desechado por la Sala Regional de Xalapa. Se interpondrá recurso al pleno.

Se rumora, entre pasillos de Mejorada, que esta noticia ha causado revuelo, descontento y molestia en la directiva estatal de Morena, puesto que de manera forzosa buscaban imponer por intereses personales y oscuros, fuera de toda legalidad, a Fátima Perera Salazar, quien podría, en un momento dado, tranzar con la ultraderecha

Cabe mencionar que no es la primera vez que Katia Meave Ferniza, Eleonaí Contreras Soto, y su banda de corruptos integrantes de la directiva estatal de ese partido en Yucatán, han sido acusados de cometer injusticias, malos tratos, e incumplimiento de promesas hacia la militancia morenista en Yucatán, que pronto verá el cambio de dirigencia en la entidad. Aunque sea dentro de un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top