DEL IMPRESO No. IX.- Freddy Ruz Guzmán humilla a pesista umanense

Pag.-8.jpg

El “ejemplar” munícipe de Umán, Freddy “El Sinpalabra” Ruz Guzmán, posa sonriente junto al halterofilista Mauricio Canul Facundo a quien humilló en todo el estado al exhibirlo recibiendo la irrisoria cantidad de 1 mil pesos como apoyo para su viaje a un país donde todo está caro, esto es, La Argentina

  • Con ridículos mil pesos lo “apoya” para viaje a Buenos Aires
  • La entrega del dinero fue exhibida en medios de comunicación
  • Hecho “grandilocuente” queda de manifiesto públicamente

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

El alcalducho de Umán, emanado de la coalición frentista integrada por PAN-PRD-PMC, Freddy “El Sinpalabra” Ruz Guzmán, humilló triste y vilmente al pesista umanense Mauricio Canul Facundo quien representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ah, eso sí, tuvo la desfachatez de exhibir públicamente su “gran corazón” y su “amor” por el deporte yucateco al entregarle a la promesa de la halterofilia nacional la cuantiosísima suma de 1 mil pesotes y una Tablet, no sabemos si es nueva o es de las baratonas que venden en el Nacional Monte de Piedad.

Y es que envió un boletín en donde hace entrega al joven de un sobre amarillo y obliga al muchacho a posar con cinco billetes con la fotografía de Sor Juana Inés de la Cruz, es decir, de 200 varotes; en tanto “El Sinpalabra” posa con el aparato electrónico, como lo vemos en la imagen de esta página.

“En mi gobierno siempre hemos hecho la entrega de estímulos a los deportistas más destacados como reconocimiento a su esfuerzo y por dejar en alto el nombre de nuestra ciudad, estoy seguro que a Facundo le irá bien y regresará con buenos resultados”, dijo durante la entrega del “apoyo” el edil quien, dicen algunos umanenses enterados del asunto, ha desviado varios millones de pesos en su provecho personal y de los “jovencitos que siempre le acompañan”.

Al respecto, Ruz Guzmán se hace acompañar de un séquito de muchachos de entre 18 y 25 años quienes van con él a todas partes. La razón, dicen nuestros informantes, es que justifica la presencia de esos jóvenes por “motivos de seguridad”.

Por cierto, no nos puede sorprender la falta de transparencia y los presuntos actos de corrupción y nepotismo que, diariamente, ocurren en el palacio municipal de Umán.

Y es que en ese sentido, el periódico La Verdad ha publicó en 2017 en su portada: ese mismo año, repitió la misma receta al mediático alcalde Freddy Ruz Guzmán; destacando nuevamente en su portada el título: “Alcalde de Umán, intocable: tiene seis denuncias”.

En fin, como buen panista, émulo del gobernador electo, Mauricio “El Sandwichero” Vila Dosal, creando empresas fantasmas, ahora presume de que siempre ha apoyado el deporte y a la juventud. Ajaaaaaammm…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top