Corea del Sur realiza lanzamiento de misil de largo alcance

La Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó este miércoles que lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando un ataque contra instalaciones clave de la vecina Norcorea. 

En un comunicado, la Fuerza Aérea surcoreana explicó que la prueba fue realizada la víspera sobre los cielos de Taean, de la provincia de Chungcheong del Sur, desde un avión caza F-15K, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

El misil aire-tierra voló unos 400 kilómetros de distancia y se impactó con precisión en el objetivo previsto, en aguas costeras de Gunsan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, destacó la declaración.

El ejercicio militar con fuego real fue realizado en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte del 3 de septiembre pasado, que ha recrudecido la tensión en la península coreana y llevó a la aprobación de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en su contra.

“El misil fue lanzado sin ningún artefacto explosivo, en consideración de la seguridad de las áreas afectadas, y los barcos de pesca fueron alertados de antemano para evitar el área del ejercicio”, destacó la Fuerza Aérea surcoreana.

En el contexto de las continuas provocaciones norcoreanas, Corea del Sur planea acelerar la instalación de los misiles Taurus para reforzar su poder militar aéreo, según un oficial de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.

Los “Taurus”, desarrollados por el consorcio europeo aeroespacial y de defensa EADS y fabricados por la empresa de capital conjunto germano-sueca TAURUS Systems GmbH, alcanzan una velocidad de mil 163 kilómetros por hora (km/h).

Actualmente, Corea del Sur se encuentra en curso de desplegar unos 170 misiles Taurus, como parte de su plan de desarrollo de la plataforma de ataque “Cadena de Destrucción” (Kill Chain), aunque el año pasado decidió importar alrededor de 90 más, destacó el reporte de Yonhap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *