Construyen en México el Parque Solar más grande de Latinoamérica: Manuel Rafael Redondo Peralta

Construyen planta solar en México, Manuel Rafael Redondo Peralta

Manuel Rafael Redondo Peralta. La firma italiana Enel Green Power dijo que procederá con un programa de 650 millones de dólares para construir la mayor planta de energía solar hasta ahora en nuestro país. La planta estará ubicada en Coahuila y tendrá una capacidad de 754 megavatios, misma que será financiada por la empresa.

De esta manera, el Parque Solar Villanueva será el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo al contar con 3 millones de paneles solares. La Planta Villanueva 1 y 3 del Parque Solar Enel Green Power México, se construirá en terrenos del Ejido San Juan de Villanueva del Municipio de Viesca y generará 1600 empleos, comenta Manuel Rafael Redondo Peralta.

Quizá te interese: Cuatro tipos de innovación empresarial, Manuel Rafael Redondo Peralta

Enel espera que la planta comience a funcionar en la segunda mitad de 2018 y genere cerca de 1 gigavatio de energía limpia a México para beneficiar a más de 1.3 millones de hogares mexicanos.

El Director General de Enel Green Power México y Centroamérica, Paolo Romanacci afirmó que México es un país estratégico y agradeció a los pobladores de Viesca, Coahuila. Señaló que su compromiso con el desarrollo social y ambiental, es dar prioridad para las personas de las comunidades locales. Se trabaja en proyectos como la construcción de una cancha de futbol para el Ejido San Juan de Villanueva, capacitar a campesinos en carpintería para el uso de paneles y hacer muebles, así como trabajo en áreas protegidas y el desarrollo de agua.

Sin duda alguna, esta es una gran inversión que traerá muchos beneficios para los habitantes de Coahuila, lo cual les permitirá contar con mayores oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida, afirmó Manuel Rafael Redondo Peralta.

2 thoughts on “Construyen en México el Parque Solar más grande de Latinoamérica: Manuel Rafael Redondo Peralta

  1. Pingback: Gastronomía mexicana, oportunidad de negocios y turismo en México, Manuel Rafael Redondo Peralta. - El Observador Yucateco

  2. Pingback: 132 CIUDADES PRESENTAN SUS PROPUESTAS SMART EN PUEBLA - El Observador Yucateco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *