Comerciantes avalan fortalecer a cuerpos policiacos

Comerciante_Peto-02.jpg

El candidato priísta a la gubernatura de Yucatán escucha atentamente a la gente que le expresa su apoyo

  • Sahuí presenta en el sur del estado sus propuestas en materia de seguridad

Peto, Yucatán, 18 de abril de 2018.- María Lucila Yam Rodríguez todas las noches vende panuchos y otros antojitos en su pequeño comercio y le preocupa que algún día su actividad, de la que obtiene ingresos económicos, se vea amenaza por la inseguridad, como ocurre en otras partes del país.

En un momento de su visita al municipio de Peto, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí, tuvo la oportunidad de platicar con doña Mary y compartirle su propuesta “Mejores policías, más seguridad”.

El ex Secretario de  Desarrollo Social le explicó que proyecta crear dos mil nuevas plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, además de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

“Vamos a reforzar y blindar la seguridad de Yucatán, necesitamos que más yucatecos como usted nos acompañen en este ejercicio, por eso vamos a multiplicar los comités de policía vecinal y a esos vecinos que participan vamos a darles 40 mil cámaras de video vigilancia para que entre todos nos cuidemos”, aseveró.

Doña Mary relató que recientemente su sobrino fue asaltado por la noche cuando regresaba a su casa, debido a que existen calles oscuras y el número de elementos policíacos ya resulta insuficiente.

“Para que nuestro negocio se mantenga vivo necesitamos clientes, pero no vendrán por las noches si al salir de sus casas no se sienten seguros. Por eso es importante que se garantice una mayor vigilancia” observó.

Al continuar, la comerciante detalló que últimamente el vandalismo va en aumento en su municipio y los elementos policiacos tienen dificultades para realizar su labor ante la proliferación de grupos de jóvenes violentos, así como calles oscuras y en mal estado.

“Necesitamos tener elementos bien capacitados, que conozcan su labor, que tengan equipamiento y por otro lado también requerimos que se generen más empleos para la juventud, que con tanto tiempo de ocio desvían su objetivo de vida”, dijo.

En ese sentido, Sahuí Rivero dijo que los cuerpos estatales de seguridad hacen un esfuerzo responsable pero es necesario fortalecer su adiestramiento y dotarlos de equipos modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top