Abaten en Tamaulipas a Ricardo Carreón alias ‘El Calo’

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, murió la tarde de este martes durante un operativo en el municipio de Cicoténcatl, Tamaulipas, en el que se le iba a cumplimentar una orden de aprehensión.

“El Calo”, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, estaba considerado como uno de los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

De hecho, su hermano, Francisco Carreón, de quien heredó el mando criminal, fue abatido el 22 de abril en la carretera Victoria-Llera, el mismo día en que en Reynosa fue muerto Juan Manuel Loaiza Salinas, “Comandante Toro”.

En el operativo efectuado ayer, en el municipio de la región cañera, hubo un saldo de 6 detenidos y fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana y cocaína.

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado circulaban por calles de Xicoténcatl en busca del mando delincuencial, cuando repentinamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.

Los 6 detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el operativo coordinado entre policías estatales y fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *