Home / Destacado / Quema de basura doméstica: problema ignorado en Umán

Quema de basura doméstica: problema ignorado en Umán

Son muchos los problemas que pasan por alto las autoridades umanenses, diversas serán sus razones. Sin embargo, existe uno en especial que aqueja a muchos vecinos de varias colonias de la ciudad de Umán: la quema de basura doméstica, pero, como siempre, las autoridades municipales pertinentes se hacen de la vista gorda o están ocupados en “chambear” para la campaña del jefe.

Esta contingencia sanitaria nos está sirviendo para darnos cuenta que tan importante es que la dirección de salud y ecología haga su trabajo como debe ser, más que por cualquier cosa, para cuidar la salud de los umanenses y así no sumarle una enfermedad más al COVID-19, que suficiente se tiene ya con tan solo este virus.

Constantemente, incluso en redes sociales, se miran denuncias ciudadanas acerca de la molestia de este hecho que, además de poco higiénico, para nada es responsable por parte de quienes aún practican esta primitiva práctica para deshacerse de su basura. Es larga la lista de deshechos que son incinerados, así mismo es la cantidad de bacterias que se liberan al ambiente y que son respiradas por los vecinos, agravando cada vez más los padecimientos respiratorios.

¿Las autoridades? Ni sus luces, y es que, no tienen autoridad para llamar la atención aparentemente, pues son ellos mismos que hacen la misma actividad (quemar la basura) en el intento de basurero municipal que se tiene. Los encargados de las cuestiones sanitarias en Umán, son los más ausentes y parece que esta dirección se creó nada más para salir de paso, ya que no se cumple nada de lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *