Home / Destacado / La UNID, otra universidad sin apoyar a sus alumnos en plena contingencia

La UNID, otra universidad sin apoyar a sus alumnos en plena contingencia

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con sede en la ciudad de Mérida, se une a la larga lista de escuelas privadas de educación superior que abandonan a sus alumnos en esta época de contingencia, sin importarles la exhortación que se hizo por parte del gobierno estatal de brindarle facilidades de pago a sus estudiantes.

En este caso, la UNID, les ha dado la “oportunidad” a sus alumnos de pagar las colegiaturas de forma diferida, sin embargo, se han negado a otorgar descuentos y, con esto, muchos de ellos se han visto en la penosa obligación de darse de baja y perder más de dos años de estudios universitarios. Además, se han negado a brindarles la información concreta de su situación académica.

Con cinismo, los encargados de la “cobranza” de esa institución les preguntan a los alumnos que no han podido cubrir sus cuotas pendientes “¿continuarás el siguiente cuatrimestre o no?”, diciéndoles implícitamente “o pagas o ya no continuas”, razón por la que muchos alumnos han decidido abandonar la escuela y darse de baja. Los estudiantes, con mucha razón, alegan que no usan las instalaciones y nada que en ellas estén, pues desde que inició la contingencia no han ido a la escuela, únicamente quieren un poco de comprensión por parte de dicha casa de estudios y algo de empatía con la situación económica que ellos, y muchos jóvenes más, están atravesando en estos momentos.

https://youtu.be/0rEQVxgdP4s

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *