Home / Destacado / Sector pesquero resiente cierre de mercados internacionales

Sector pesquero resiente cierre de mercados internacionales

Progreso.- La pandemia mundial de Covid-19 colocó a los hombres de mar que viven de la pesca frente a una doble barrera: el cierre de mercados internacionales que impide exportar el producto pesquero y la suspensión de financiamientos cuando se iban a hacer a la mar.

Marinos dijeron que, en medio de la pandemia de coronavirus, el sector pesquero y toda la cadena productiva resiente el cierre de los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos y China.

Los mercados internacionales fueron cerrados principalmente debido a tres factores: la pandemia de Covid-19, la baja en la producción y la pesca furtiva que no logran frenar las autoridades mexicanas, señalan.

“Los pescadores se están rascando con sus uñas, pues a pesar de la ayuda del gobierno, pequeña o mediana, el temor más grande de los pescadores sigue siendo el hecho de que cerraran los mercados a donde envían su producto.

De tal suerte, que la situación económica es doblemente compleja para los dedicados a la actividad pesquera, pues imperante el demostrar a nivel internacional que la pesquería de mero, huachinango, pulpo, langosta, entre otras muchas especies, es sustentable.

About yucateco

Check Also

Cachan a fiscal de Kanasín funcionario identificado como Daniel. A.Yah.C., violando la ley seca

Los hechos se registraron anoche en el municipio de Sacalum, cuando agentes de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *