Home / Destacado / ¿Ayuda humanitaria con tintes políticos en Maní, Yucatán?

¿Ayuda humanitaria con tintes políticos en Maní, Yucatán?

Arón Interian Bojórquez, presidente municipal de Maní, Yucatán, hace mal uso de la ayuda humanitaria tomándose fotos con las credenciales electorales de los ciudadanos beneficiados con una despensa, ¿qué artimaña politiquera habrá escondida de tras de esta entrega de “ayuda humanitaria”?

El día jueves 16 de abril del 2020, la página oficial del ayuntamiento de Maní publicó; “Realizamos el reparto de 1,398 despensas en Mani, Tipikal y PlanChac. Visitamos casa por casa a un gran número de familias para entregarles las despensas que envió el Gobierno Estatal como apoyo por la contingencia que estamos viviendo”. Esta publicación viene acompañada con fotografías del primer edil, Arón Interian Bojórquez, con las credenciales electorales de ciudadanos que recibían una despensa.

De lo mencionado, habría que señalar que desde el momento que tomó matices politiqueros, perdió el lado humanitario, por otra parte, hay que recordarle al gobernador Mauricio Vila Dosal y cada alcalde de los 106 municipios de Yucatán entre los que se encuentra Arón Interian, que la entrega de dichas despensas para nada son una acción altruista, ni un favor o una caridad a la ciudadanía. Por el contrario, son un derecho que le corresponde a cada ciudadano del estado por dos simples razones: la primera es porque el recurso proviene del préstamo de 3 mil 200 mdp, que solicitará el ejecutivo del estado, representado por Mauricio Vila Dosal, para solventar los gastos derivados de la pandemia del Covid-19. Deuda que pagaremos todos y cada uno de los habitantes de Yucatán. Así mismo, ante una contingencia mal planeada en la no se garantizó el sustento alimentario de la ciudadanía que quedo sin fuentes de ingresos que les permitieran, cuando menos, la alimentación más básica, esto ha ocasionado que se hayan quedado en vulnerabilidad económica, con adeudos que no serán aplazados como en el pago de la energía eléctrica, por citar a la paraestatal que ha mostrado mayor rapacidad en tiempos difíciles, por tanto, todo ciudadano ante la contingencia es vulnerable y candidato para recibir el correspondiente apoyo.

Muy seguramente el alcalde de Maní Arón Interian y los ediles de los otros 105 municipios, al igual que el gobernador Mauricio Vila Dosal y los 25 diputados que conforman el Congreso del Estado, estarán sobreviviendo igual que los 450, 000 beneficiados: con una sola despensa de $200 que contiene; un paquete de papel higiénico, un litro de aceite, un kilo de frijol, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, 500gr de galletas animalitos, 170gr de galletas Marías, una lata de atún, 100 gr de fideos, 100 gr de pasta de coditos, un jabón zote, y un jabón Rosa Venus, por cada quince días mientras dure la contingencia.

Pero además, estos servidores públicos están aprovechando el hambre de la ciudadanía para hacer proselitismo, esperando la gratitud infinita y con ello el voto seguro de los ciudadanos, en los próximos comicios.

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *