Home / Destacado / Freddy Ruz Guzmán farolea de nuevo

Freddy Ruz Guzmán farolea de nuevo

Luz en la calle y oscuridad en la casa.

Como ya es costumbre, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ha faroleado tratando de quedar bien a cuesta de las necesidades de los demás, y como no le basta ser un ridículo con su pueblo, ahora ha optado por serlo con gente de otros sitios que se ven obligados a aceptar su “magnánima ayuda” porque de verdad lo necesitan.

Sin embargo, la manera en que Freddy se auto alaba sirve para mandar un claro mensaje para todo aquel ser pensante: Freddy dista mucho de ser una buena persona, por el contrario: es un perfecto egocéntrico y “tira aceite” pues la ayuda se hace de corazón y no para enseñar el acto públicamente, a modo de presunción o ¿será que forma parte de su campaña política rumbo a la diputación? La dama que fue víctima de robo en Umán, no hubiera sufrido de la delincuencia si hubiera más vigilancia y menos tricitaxistas.

La pregunta obligada es: ¿de qué sirve que haya decenas de patrullas estatales y municipales en el centro de Umán todos los días? Su trabajo no es hacer anuncios y dar vueltas como carrusel, también es “servir y proteger” a la sociedad, ¿Por qué no hicieron nada cuando se les notificó el hecho? Además, Freddy menciona su página de Facebook que hay un operativo, ¿alguien puede informarnos donde está dicho operativo? Porque la verdad no se ha visto movimiento alguno.

En las imágenes auto promocionales de Freddy, se le ve llevar a la señora que sufrió el robo hasta las puertas de su casa, como medida de prevención ante el coronavirus. Aquí hay varias cosas que no cuadran: la primera es que Ruz Guzmán es un pésimo administrador de nuestros recursos pues invirtió de nuestros impuestos, para trasladar a la señora, dos o tres horas de su sueldo y de los sueldos del chofer y del fotógrafo. ¿Qué era urgente ayudar a la dama en cuestión? Sí y mil veces sí. El punto es que hay que distinguir entre urgente e importante: solito el chofer pudo haber trasladado a la señora a su casa y se cubría esa urgencia, mientras Freddy se queda en palacio a resolver asuntos más importantes para toda la comunidad, ahora que es tiempo de contingencia. ¿Ven la diferencia? Además, llevar a cuatro personas en un coche no es precisamente una gran idea si de guardar la sana distancia hablamos.

Al buen entendedor, pocas palabras, y en eso el mensaje de Freddy Ruz es muy elocuente: a él no le interesa administrar adecuadamente los recursos públicos, en ese sentido le vale madres que nos cueste su sueldo y el de la logística de comunicación social. La señora representó para el alcalde panista sólo una oportunidad para lucirse, sin importarle que ponga en riesgo la salud de la señora misma, el chofer y el fotógrafo al ir amontonados todos ellos en un mismo vehículo… lo chingón es salir en las fotos y en el feisbuk mostrando que soy chingón y buena onda. ¡Qué con su PAN se lo coma!

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *