Home / Yucatán / Cuantiosas perdidas por cierre parcial del mercado municipal “Francisco I. Madero”

Cuantiosas perdidas por cierre parcial del mercado municipal “Francisco I. Madero”

Progreso.- Desde el cierre parcial del mercado municipal “Francisco I. Madero” las pérdidas han sido cuantiosas para los pocos locales que aún permanecen abiertos.

Cabe recordar que hace una semana se aprobó el cierre de algunos accesos a la central de abastos y se inhabilitó la zona de comidas, todo ello como parte principal de las medidas en favor de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Como acciones de reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene como parte de las acciones en favor de la contingencia sanitaria en el puerto, se realizó la sanitización de todo el lugar y se aplicó el cierre de accesos alternos únicamente abriendo algunos puestos, como los que venden frutas y legumbres, algunas de comidas, carne de res, pollos y pescado.

Autoridades comentaron que dichas medidas van dirigidas a eliminar algún foco de infección producto de dicho virus, con el cierre se activa de esta forma el número visitantes al zoco, pues se llegaba a llenar al menos los fines de semana, lo que de alguna forma acarrearía problemas de salud.

Cabe destacar que la zona de comidas, ubicada sobre la calle 27 continúa operando, pero solo como servicios de entregas a domicilio, para evitar que se llene dicho sector, por lo general el más concurrido del edificio.

About yucateco

Check Also

Quema de basura doméstica: problema ignorado en Umán

Son muchos los problemas que pasan por alto las autoridades umanenses, diversas serán sus razones. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *