Home / Yucatán / Con drones darán indicaciones para el servicio de recolección de basura

Con drones darán indicaciones para el servicio de recolección de basura

Progreso.- Como una prueba piloto, drones son ahora utilizados como altavoces para anunciar la manera en que la gente debe sacar y embolsar su basura en donde se apoyan con un convoy conformado con motos y camiones compactadores.

Los drones conforman ahora un nuevo rostro pues los mismos fueron ya usados en esta administración municipal como parte de las acciones de la policía municipal y ahora se usará como una especie de voceo previo a la recolección de basura.

El director de Prolimpia, Eric Rihani González dijo que las primeras indicaciones son que saquen sus desperdicios en bolsas negras y en buen estado. En caso de que tengan alguna persona enferma en casa, los desechos que genere se deben de meter en bolsas dobles y con buen amarre, esto para evitar contagios con los trabajadores de la recoja.

Sobre todo, en el caso del uso de peligrosas jeringas con agujas, pues estas no se deben de botar a la basura, se debe llevar a un destino final, con botes ubicados en los hospitales o farmacias.

Esta es una prueba piloto que se irá anunciando con estos dos drones al frente, de una empresa privada teniendo mucho cuidado al volar por los cables muy bajos.

En el caso de los pedazos de vidrios, se deben de meter en una caja de cartón y los operadores junto con los trabajadores están usando sus cubre-bocas, botas, guantes y se manejarán folletos con indicaciones de cómo manejar correctamente la basura. Esto es parte de la rutina que se realiza diariamente como parte de la ruta que abarcó la calle 33 desde la 102 hasta la 86 y todo el voceo fue con un volumen audible para la población.

About yucateco

Check Also

Quema de basura doméstica: problema ignorado en Umán

Son muchos los problemas que pasan por alto las autoridades umanenses, diversas serán sus razones. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *