Home / Destacado / En redes, acusan de allanamiento de morada y extorsión a policías de Maní

En redes, acusan de allanamiento de morada y extorsión a policías de Maní

Distintos habitantes del municipio de Maní, han venido denunciando públicamente en las redes sociales extorsión, criminalización y allanamiento de morada llevada a cabo por policías de la localidad, bajo el mando del alcalde Arón Interian Bojórquez. Aseguran que todo puede tratarse de revanchismo político, que el ayuntamiento trata de justificar como operativos anti clandestinos de venta de habidas alcohólicas y toque de queda por la contingencia sanitaria. Aseguran que los policías actúan sin fundamentar sus acciones con evidencia y terminan por detener a familiares de los afectados para obligarlo a pagar multas sin sustento legal y por demás de forma arbitraria.

En esta ocasión, la señora María Interian publicó en sus redes un vídeo en el que se ven agentes policíacos dentro de su predio, por lo que ella señaló lo siguiente; “Nuevo incidente en nuestro municipio,una vez más observamos la falta de competencia de nuestra autoridad al no tener la capacidad de resolver un incidente en las oficinas del palacio.

Abusan y violan el derecho de los ciudadanos,intentando sacar dinero a gente humilde, aprovechándose de las medidas tomadas por la contingencia.

Es triste que no nos permitan saber dónde trasladaron a nuestro familiar, se llevaron a mi hermano, y mi cuñada intento pedir informes con los policías municipales y el presidente y no supieron brindarnos información.

En el vídeo podemos apreciar claramente que fue la policía municipal de Maní quien se llevó a mi hermano y a otro ciudadano, entregándolos a los estatales. benjamín alias “avala” una persona grosero prepotente y muy ignorante no lo queremos más en Maní ojalá y el presidente tome cartas en el asunto la próxima foto del policía sera con la mujer policía con quien sostiene sus amoríos tengo fotos por eso estoy segura de lo que digo” (sic)

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *