Home / Destacado / En marcha jornada de abatización en Chelem y Chuburná

En marcha jornada de abatización en Chelem y Chuburná

Progreso.- Con el principal objetivo de eliminar las probabilidades de contraer alguna enfermedad provocada por el mosquito en la actual temporada de lluvias, esta mañana inició una jornada de abatización para los puertos de Chelem y Chuburná.

Desde tempranas horas del día, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, intervinieron diferentes puntos de ambas comunidades, resaltando sus cementerios y escuelas; a la par, se encontraba el vehículo oficial del programa COVEPRO (Contro de Vectores Progreso) dando rondas de fumigación en la calle.

“Estas acciones son instruidas por nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi, para contrarrestar la proliferación de insectos voladores portadores de distintas enfermedades, que pudieran causar daños a nuestras familias”, expresó el titular de la dependencia mencionada, Karim Dib López.

El funcionario también anunció que en el transcurso de las siguientes semanas, el resto de comisarias que rodean al puerto de Progreso, serán visitadas para ser parte del mismo beneficio.

“Estamos trabajando a la par de varios organismos por el mismo objetivo, uno de ellos la Secretaria de Salud, esta unión habla de la importancia que le damos a este problema que afecta en gran medida a los habitantes de nuestro estado, sin embargo como siempre, la iniciativa ciudadana siempre será parte fundamental en el logro de metas a corto y largo plaza”, agregó.

Por tal motivo, se invita a la misma ciudadanía a contribuir con la actual administración que preside el Presidente Municipal Julián Zacarías para tomar acciones desde casa y eliminar cualquier criadero de mosquitos, como pueden ser: llantas viejas, botellas, cubetas, envases de diferente material, latas entre otros desperdicios.

Las jornadas de abatización continuarán de manera permanente en la cabecera municipal y comisarías, a la par de las rutas de fumigación de COVEPRO.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Policías de Maní piden hasta $1,000 para dejar vender a ambulantes

Denunció en sus redes sociales la ciudadana Brenda L. Nahuat, que elementos policiacos municipales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *