Home / Destacado / Canal de baja presión causa estragos en el puerto

Canal de baja presión causa estragos en el puerto

Progreso.- Un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán ocasionó anoche, un torrencial aguacero que trastocó ligeramente las actividades cotidianas de los habitantes y está interactuando con el frente frío número 12, dejando pronósticos de lluvia y descensos en la temperatura.

Los negros nubarrones se comenzaron a registrar a las 6 de la tarde, hora en la que comenzaron las precipitaciones pluviales que fueron de moderadas a fuertes, pero de inmediato anegaron las céntricas calles de la cabecera y comenzaron a trastocar las actividades de los habitantes.

La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se trata de un canal de baja presión y el frente frío número 12 en la Península de Yucatán, y al interactuar están ocasionando precipitaciones pluviales en las áreas de influencia, entre ellas la cabecera municipal.

Las lluvias moderadas a fuertes se calmaron hasta las 9 de la noche, pero los negros nubarrones se mantuvieron con la amenaza de dejar caer otro aguacero pero por fortuna no ocurrió.

Las lluvias causaron afectaciones diversas, como calles anegadas y fallas en el servicio de internet, al dejarlo lento por la interrupción de la señal.

Numerosas calles del puerto quedaron como “Venecia” lo que fue motivo de quejas de varios vecinos en diversos rumbos que piden a gritos más pozos pluviales.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Policías de Maní piden hasta $1,000 para dejar vender a ambulantes

Denunció en sus redes sociales la ciudadana Brenda L. Nahuat, que elementos policiacos municipales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *