Home / Sin categoría / Frente frío no espantó al turismo extranjero

Frente frío no espantó al turismo extranjero

Progreso.- A pesar de la entrada de un canal de baja presión al noroeste de la Península propiciando el frente frío número 12 que hizo que el mar estuviera revuelto y con color “chocolatozo” el crucero Carnival Valor no faltó a su cita playera en el puerto.

La nave de recreo trajo 3,222 pasajeros y 1,102 tripulantes. Llegó de Cozumel, Quintana Roo a las 7:54 horas y partió a las 17:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.
Del total de pasajeros, unas 400 personas disfrutaron de su estancia en el puerto lo que redundó en regulares ganancias para sectores como paseos en motoski (que a pesar del mal tiempo dieron servicio), masajes, venta de sombreros, lentes solares, ropa de playa y canciones de trova.

También los cruceristas fueron asiduos a locales del Centro Histórico que ofrecen artículos electrónicos, telefonía celular, ropa y zapatos.

Sobre la idea de uniformar a los artesanos que comercian sus productos en el puerto, Antonio “Pulpo” Jiménez, indicó que es una buena idea para tener presentación ante el turismo, no solo extranjero, sino local y nacional.

La medida es muy buena, es una buena idea y ojala que también resulte positivo el vender solo artículos de la Casa de las Artesanías de Mérida porque el extranjero también le gusta llevar bolsos, ropa y gorras de importación, concluyó.

Mañana llega el Fantasy con 2,500 pasajeros y 1,340 tripulantes desde Mobile, Alabama.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Peto, uno de los municipios con hospital pero sin medicinas

Hospitales comunitarios sin medicinas en el sur de Yucatán Enfermedades que son transmitidas por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *