Home / Destacado / Se cae niño a un pozo de registro en el parque de Umán

Se cae niño a un pozo de registro en el parque de Umán

Si el ayuntamiento de Umán hiciera bien su chamba, estas cosas no pasarían.

La tarde-noche de ayer sábado, en el parque principal de Umán, se vivieron momentos de preocupación y desesperación; un niño cayó dentro de un pozo/registro y un hombre sin pensarlo más y sin ninguna medida de seguridad se metió al rescate del menor, salvo a una descarga eléctrica leve del adulto, los dos salieron salvos del agujero. Sin duda felicidades, por su valentía y valor.

Pero, si tan solo el ayuntamiento de Umán hiciera bien su trabajo, al menos con detalles tan mínimos, como tener bien tapado un registro o pozo en pleno centro de Umán, este tipo de cosas no pasarían. La dirección de obras públicas nuevamente brilla por su ausencia, de esos buenos para nada no se sabe ni que hacen, ni dónde están y siempre ocurren accidentes por sus ineficiencias. Sí, también es responsabilidad de ellos esta situación, tan sencillo como mencionar que, se supone, toda construcción hecha en la infraestructura de la ciudad debe pasar primero por tal dirección para dar el visto bueno y, sobre todo, para saber que tanto puede ser el riesgo para la sociedad civil. Pero vemos que todos los trabajadores del ayuntamiento son una bola de negligentes que no hacen nada, pero nada bien.

Este tipo de cosas deben de tomar en cuenta los protectores de Freddy y entender que él y toda la bola de ratas sólo sirven para hacer nada, son una bola de inútiles. Servicios públicos municipales en Umán es sinónimo de engañar a la sociedad para robar el dinero, diciendo que tal obra o servicio costó mucho más de lo que realmente es, no nos consta como es el movimiento, pero ni nosotros y ningún umanense tiene dudas de ello y se comprueba con este tipo de suceso lamentables.

¿Qué rollo con protección civil? Que alguien le diga al dichoso Maldonado que el trabajo de la dirección que tiene a su cargo va más allá de tirar panales de abejas, que por cierto están en peligro de extinción; vaciar tanques de gas, salvar boas de casas o acudir a falsos llamados. Desde un principio en el que se percató que dicho agujero se encontraba justo detrás de las letras de Umán, sitio concurrido, debieron hacer algo para evitar un accidente. ¡Nada! No hicieron nada. Los de protección civil son más inútiles que los otros departamentos, quieren taparle el ojo al macho con trabajitos ridículos y terminan dejando peor de lo que ya está visto el ayuntamiento de su papi Freddy.

Se supone que los directores de diferentes departamentos y jefaturas del ayuntamiento son elegidos mediante sus capacidades y conocimientos referentes a lo que dirigirán. Pero en Umán, más en la administración y media de Freddy, las cosas suceden de otra forma, de la que usted piense o quiera, menos de una forma legal o bien, a conciencia. No sé si Freddy eligió a sus directores a través del dedazo o del flautazo… Decimos Freddy, porque los regidores no cuentan en Umán.

Solamente un pequeño análisis final: umanenses, que se den cuenta como la mediocridad y la ambición de una persona que tuvo un golpe de suerte después de ser un don nadie, está ya causando estragos directos con la sociedad de Umán, ya la gente directamente está sufriendo las consecuencias de las malas administraciones panistas de Freddy Ruz y compañía.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Llegan los primeros residentes canadienses y norteamericanos

Progreso.- Desde hace un par de días ha dado inicio la llegada de los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *