Home / Destacado / La inutilidad de Freddy Ruz está creando un Umán ingobernable

La inutilidad de Freddy Ruz está creando un Umán ingobernable

Tal parece que los habitantes de Piedra de Agua le dedicarán a Freddy Ruz y a sus cortesanos de palacio, mal llamados regidores, una vieja canción de Leo Dan, aquella que dice “Esa pared, que no me deja verte, debe caer, debemos platicar”.

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Lo sucedido hoy en el Fracc. Piedra de Agua parece demostrar fehacientemente el grado de abandono en que Umán, municipio conurbado con Mérida, se encuentra. Con un presidente municipal que dedica más tiempo al faroleo público y, cuentan las malas lenguas, a enriquecerse Umán está a punto, a casi nada, de convertirse otro “Kanasín”.
¿Cómo puede ser posible que una empresa, como Constructora Casitas haga y deshaga a su antojo sin que la autoridad municipal lo meta en orden? Una empresa no puede, ni debe cerrar a su antojo y movida por intereses propios una vía que, se supone, es pública. A menos que Casitas y el alcalde, Freddy Ruz, tengan algún pacto “comercial”, tal y como los habitantes de Piedra de Agua afirman. La idea puede hasta parecer lógica teniendo en cuenta que Freddy le ha otorgado concesiones para venta de bebidas alcohólicas a los socios de casitas.

El conflicto entre los que viven en ese lugar, que demandan el poder ejercer el libre tránsito tal y como lo marca nuestra Constitución, y los representantes de Casitas y la policía estatal y municipal, duro todo el día. Y a pesar de todo eso ni un solo servidor público del ayuntamiento se apersonó al lugar para, al menos, iniciar un diálogo entre los habitantes de Piedra de Agua y la empresa que insiste en levantar de nuevo un muro para impedir el libre tránsito entre ese fraccionamiento y uno vecino. Ni los regidores que tanto se jactan de formar parte de la 4ta. Transformación se hicieron presentes y dejaron a quienes pagan su sueldo en total indefensión.
Y que conste que yo no le estoy dando la razón a los vecinos o a Casitas; si la empresa es propietaria del predio donde quieren levantar el muro no hay motivo para impedirlo. Lo que quiero dejar muy claro es que este asunto debió ser aclarado a tiempo por las autoridades.

Sin embargo, tal parece que los habitantes de Piedra de Agua le dedicarán a Freddy Ruz y a sus cortesanos de palacio, mal llamados regidores, una vieja canción de Leo Dan, aquella que dice “Esa pared, que no me deja verte, debe caer, debemos platicar”.

Reproductor de vídeo

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *