Home / Yucatán / Estudiantes realizan limpieza masiva en la playa

Estudiantes realizan limpieza masiva en la playa

Progreso.- Estudiantes de la Universidad Anáhuac, ubicada en la capital yucateca, visitaron en días pasados el puerto para llevar a cabo una limpieza masiva en la playa en conjunto con la subdirección de Ecología; resaltando de esta manera, el compromiso que los jóvenes tienen con el medio ambiente.

Los más de 150 voluntarios se reunieron en el Malecón Internacional para comenzar con dicha acción, misma que estuvo impulsada y promovida por el Programa de Acción Social sobre Sustentabilidad y Ecología del plantel educativo mencionado.

“Agradecemos a quienes se suman a este tipo de acciones en beneficio de las zonas naturales de Progreso, de igual manera invitamos al sector privado a sumarse a esta iniciativa juntos por una comunidad impecable, está demostrado que cuando la ciudadanía se une con gobierno, las metas se logran de manera más eficaz”, indicó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

En total se tuvo un levantamiento de 485kg de todo tipo de residuos encontrados en el área de playa, mismos que fueron separados en orgánicos e inorgánicos; para el traslado se necesitó de un volquete y otros vehículos de la misma dependencia.

“Creemos juntos una nueva cultura ambiental para demostrar que en Yucatán tenemos es conciencia con nuestras playas; por último quisiera agradecer a todo el voluntariado de hoy, ya que los jóvenes son quienes tomarán las riendas de la sociedad el día de mañana y saber que tienen esa actitud en pro de la ecología es algo de aplaudirse”, aseguró el funcionario.

About yucateco

Check Also

Quema de basura doméstica: problema ignorado en Umán

Son muchos los problemas que pasan por alto las autoridades umanenses, diversas serán sus razones. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *