Home / Destacado / Evidente la ruptura interna de Morena en Yucatán, denuncian a funcionarios federales

Evidente la ruptura interna de Morena en Yucatán, denuncian a funcionarios federales

En conferencia de prensa que presidió el consejero Villevaldo Pech Moo, éste fue ridiculizado por los comunicadores…

Por El Cazador Nocturno

La ruptura interna del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se torna cada vez más evidente en Yucatán, ahora ante los numerosos desacuerdos que prevalecen con los consejeros, sobre todo ante el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de anular los resultados de las asambleas distritales registradas en todo el país.

En conferencia de prensa que presidió el consejero Villevaldo Pech Moo, éste fue ridiculizado por los comunicadores, ya que se negó a dar nombres de las personas que presuntamente provocan el divisionismo y resquebrajamiento de la militancia, y al final los proporcionó e incluso, aceptó que busca la dirigencia estatal de Morena.
Denunció la intromisión de funcionarios federales al interior de la militancia, quien a duras penas mencionó a Xavier Abreu Sierra y Renán Canto Jairala, así como a Joaquín Díaz Mena.

Llamó la atención que minutos después del evento, el vocero de Morena en Yucatán, Alberto Nolasco Sosa, refutó la acusación al establecer: “los que buscan los reflectores en vez de priorizar la unidad del partido externan su verdadero interés que no es por la consolidación de Morena sino de su provecho personal”.

Pech Moo denunció “la infiltración de la derecha, es decir, de ‘oportunistas prianistas’, o mejor dicho, los conocidos ‘chapulines’ que viven de la política, que han saqueado al país por años, y que no sólo no tienen un compromiso con los principios de Morena, sino que están en contra de la Cuarta Transformación”.

A pesar de la acusación, se abstuvo a pronunciar los nombres de los ‘chapulines’ los comunicadores lo presionaron para que revelara la identidad, motivo por el cual enunció el caso de Xavier Abreu Sierra, titular de la delegación de la Oficina de Seguridad Alimentaria y ex alcalde de Mérida emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Al hacerle ver que ya lo había mencionado antes, y que hay más implicados, bajo presión enunció a Renán Canto Jairala, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Yucatán.

A Pech Moo se le aclaró que minutos antes mencionó la existencia de militantes de Morena Yucatán que provocan dicha ruptura, y en todo momento se negó a pronunciarlo, causando descontento entre los comunicadores, ante la falta de veracidad en sus declaraciones.

Sin embargo, posteriormente mencionó a Joaquín Díaz Mena, representante del gobierno federal en Yucatán y ex candidato a gobernador por Morena.

“Joaquín Díaz no debe de estar infiltrándose en la vida interna del Partido Moreno, mucho menos en este proceso próximo a efectuarse”, subrayó.

Por su parte, Nolasco Sosa, vocero de Morena y consejero estatal reelecto, a través de un comunicado expresó que “cualquier conferencia (de prensa) que aduzca ser portavoz de los consejeros es una mentira porque no ha habido invitación a todos y cada uno de los consejeros electos”.

Sin embargo, en ningún momento hizo pronuncionamiento sobre las acusaciones efectuadas en contra de Morena así como en contra de funcionarios federales, tal el caso de Abreu Sierra, Canto Jairala y Díaz Mena.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *