Home / Destacado / Continúan los puertos cerrados a la navegación

Continúan los puertos cerrados a la navegación

Progreso.- El puerto continúa cerrado ante las condiciones adversas del clima que comenzaron desde el pasado viernes, y se llevan a cabo con el de fin de proteger la vida humana en el mar y evitar situaciones que pongan en riesgo a las embarcaciones.

Desde el viernes en la noche, Capitanía de puerto cerró los puertos a la navegación en todo el estado, debido a la presencia de un canal de baja presión en la zona, la cual generó vientos y marejadas fuertes en el mar así como la entrada del frente frío No.8, significando un riesgo para las embarcaciones, y sobre todo para las tripulaciones con el riesgo de ponerse en peligro ante cualquier eventualidad.

Así las cosas, las embarcaciones menores han permanecido bajo resguardo, con la intensión de evitar daños, por lo que los pescadores guarecieron sus lanchas desde la misma noche del viernes o en su caso por la mañana del sábado, permitiéndoles evitar riesgos.

Pescadores señalaron que desafortunadamente el cierre de puertos, viene a afectar directamente a su economía, ya que al no poder salir a la pesca no pueden llevar dinero para la comida a sus hogares, por lo que esperan pasar dificultades en los próximos días, hasta que el clima sea benevolente y les permita poder intentar salir nuevamente en búsqueda de las especies.

Los puertos según se informó estarán cerrados hasta nuevo aviso, y hasta el momento no se han reportado la desaparición de ninguna embarcación, por lo que presumiblemente, todas las naves en riesgo se encuentran seguras en alguno de los puertos del estado a la espera de recuperar condiciones para continuar con sus actividades normales.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

About yucateco

Check Also

Entregan 212 piezas arqueológicas al INAH, de diferentes urbes mayas para su estudio, restauración, conservación y exposición

Un total de 212 piezas arqueológicas, de diferentes ciudades precolombinas del Estado, propiedad de pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *